DeportesT13

Clubes y entrenadores personalizados: Cinco novedades del Football Manager 2016

Clubes y entrenadores personalizados: Cinco novedades del Football Manager 2016
Javier Sáez
Compartir
El simulador de gestión futbolística presentó sus nuevos "chiches" de cara a la nueva versión que saldrá a la venta en noviembre.

Más allá de los simuladores convencionales como FIFA y PES, existe un terreno por muchos inexplorado que es el de los videojuegos de manejo deportivo. En el fútbol el rey es uno solo y se llama Football Manager.

Con una primera versión que surgió en la década del '80, el videojuego tiene como objetivo simular la vida de un técnico de fútbol con plenos poderes al estilo de íconos como Arsene Wenger o sir Alex Ferguson.

De esta forma, debes hacer carrera gestionando las plantillas, tácticas y finanzas de un club para cumplir con los objetivos que te presenta la directiva. El foco está puesto en tomar decisiones y dar instrucciones a los jugadores que durante los partidos no controlas directamente.

Para quienes no lo conocen, FM posee una de las bases de datos más detalladas en cuanto a jugadores y clubes y al iniciar una partida en Chile, por ejemplo, las divisiones inferiores de los equipos tienen jugadores reales.

De cara al estreno de la versión 2016, Sports Interactive, la división de SEGA encargada de la producción del título, presentó los detalles más relevantes de la próxima entrega. A continuación te contamos las más destacadas.

1. Manager personalizable

Manager personalizable en FM 2016
Manager personalizable en FM 2016

El centro del videojuego es el personaje que decidiste interpretar. Hasta ahora sólo podías definir el nombre, el origen y algunas preferencias de tu manager.

Ahora podrás modelarlo en 3D para que sea visible durante los partidos.

2. Motor de juego

La compañía promete más de 2 mil nuevas animaciones y una inteligencia artificial mejorada.

3. Estadios mejorados

El nivel de detalle de las animaciones en 3D y de la modelación de estadios fue mejorada. Ahora las gradas y coliseos tendrán más detalles.

 

Un vídeo publicado por Football Manager (@footballmanager) el

4. Crea tu propio club

El nivel de personalización del simulador de manejo llegará a tal punto en la próxima entrega que será posible reemplazar un club existente para fundar uno propio.

Sport Interactive anunció que en este modo se permitirá cambiar el nombre, los colores e incluso agregar un jugador creado al nuevo plantel.

5. Análisis de partidos nivel Prozone

Una de las tecnologías de moda en el fútbol es Prozone. Un sistema de análisis que permite observar en tiempo real el rendimiento de los jugadores en la cancha. Entre otros clubes, Arsenal y Bayern Munich lo utilizan.

Una cosa más: Multiplataforma

Ya hace dos años, Football Manager había debutado con su experimento FM Handheld para dispositivos móviles con relativo éxito.

Al parecer Sports Interactive llevó la apuesta más allá y creo dos nuevas versiones del videojuego, una de ellas será "Mobile", con una interpretación más simplificada del juego en la línea de lo que era "Handheld".

La otra, y más llamativa, será un híbrido llamado "Touch", que estará disponible en computadores y tablets de última generación. La idea en esta versión es que un jugador pueda homologar sus partidas entre diferentes plataformas.

El simulador de gestión futbolística presentó sus nuevos chiches de cara a la nueva versión que saldrá a la venta en noviembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota