EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Tenista austríaco dice que le ofrecieron dinero por perder ante Massú en Roland Garros

Tenista austríaco dice que le ofrecieron dinero por perder ante Massú en Roland Garros
T13
Compartir
Las declaraciones de Daniel Koellerer fueron registradas por BBC, cadena que emitirá un amplio reportaje acerca del arreglo de partidos en el tenis mundial.

La cadena británica BBC, en un trabajo en conjunto con BuzzFeed, dará a conocer este martes el polémico reportaje acerca del arreglo de partidos que remece al tenis mundial. Pero la cadena británica ya ha dado algunos avances y en uno de ellos salpica al tenista chileno Nicolás Massú.

BBC entrevistó al tenista austríaco Daniel Koellerer, quien en 2011 fue suspendido de por vida en el tenis acusado de arreglar partidos entre octubre de 2009 y julio de 2010. El tenista eurepeo dijo “en Chennai me ofrecieron US$ 50 mil para perder ante (Nikolai) Davydenko en primera ronda y en París me ofrecieron el doble de dinero para perder ante (Nicolás) Massú en sets seguidos”. Koellerer Niega haber aceptado arreglo alguno.

Revisa este video también:

La referencia de Koellerer, apunta invariablemente al duelo ante el tenista viñamarino, en la primera ronda de Roland Garros en 2009. En aquella ocasión, Massú venció al austríaco por 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3. Fue el último partido que Massú ganó en un torneo de Grand Slam. 

Koellerer registra otro duelo ante Massú. Fue en la localidad austríaca de Kitzbuhel, en 2005, también con triunfo para la raqueta nacional.

La carrera de Daniel Koellerer estuvo marcadas por las polémicas, ya que además de ser suspendido de por vida por arreglar partidos, una vez fue acusado de racismo por un jugador brasileño y en otra fue atacado en propia cancha por su compatriota Stefan Koubek cansado de los insultos de Koellerer. Ello se puede ver en el siguiente video:

Revisa este video también:

Imágenes de Nicolás Massú y Daniel Koellerer en el partido de Ronald Garros al cual hace referencia el tenista austríaco.