DeportesT13

El duro momento que vive el histórico "Tiburón" Contreras debido a la diabetes

El duro momento que vive el histórico "Tiburón" Contreras debido a la diabetes
T13
Compartir
El hijo del deportista, que tuvo que ser amputado, aseguró que su padre se siente abandonado y quiere un reconocimiento en vida.

Víctor "Tiburón" Contreras, destacado deportista nacional, sufrió la amputación de parte de una de sus piernas producto de una diabetes crónica que lo mantiene internado en el Hospital de Quilpué. 

El hijo del nadador explicó a La Estrella de Valparaíso que a su padre "le amputaron parte de la pierna derecha, a la altura de la pantorrilla, producto de un par de heridas que tenía en ese sector".

"La idea de ese corte era evitar que la infección continuara hacia arriba de la pierna. Ahora estamos a la espera de la evolución", contó.

Junto con eso, aseguró que su padre "en el fondo espera que se le haga un reconocimiento estando vivo, porque se siente abandonado".

Contreras se convirtió en el primer nadador chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes en 1979 y dos años más tarde logró el récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar desde Tarifa hasta Tanger en tres horas y 27 minutos. 

Señal T13 En Vivo