DeportesT13

Tomás González avanza a la final de suelo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba

Tomás González avanza a la final de suelo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba
T13
Compartir
El gimnasta nacional avanzó en el primer lugar de la clasificación junto con su rival colombiano. La final se disputará el próximo martes.

El gimnasta chileno Tomás González accedió a la final de suelo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, que finalizarán el próximo 8 de junio.

González marcó 14.100 puntos en su rutina, obteniendo el primer lugar de la clasificación y el mejor puntaje de la categoría junto con el colombiano Andrés Martínez, quien obtuvo la misma calificación.

"Estoy conforme con mi rutina y con mi puntaje, y espero agregarle un par de décimas a la dificultad en la final", expresó el triple finalista olímpico y presidente de la federación de su deporte.

La final de la categoría de suelo se llevará a cabo el próximo martes, oportunidad en la que González irá por el podio.

Durante esta jornada, la delegación chilena sumó además tres medallas de bronce en judo, gracias a las actuaciones de Mary Dee Vargas en la categoría hasta 48 kilos, Hugo Vera en hasta 60, y Juan Sebastián Peréz en hasta 66 kilos.

Las primeras medallas para el Team Chile en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba

La noche del sábado se inauguraron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, competición que entrega plazas a 16 de las 35 disciplinas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en la primera jornada de competiciones el Team Chile ya suma sus primeras medallas. El primer deporte en entregar alegrías a la delegación fue el patín carrera.

Señal T13 En Vivo