DeportesT13

Torneo argentino: Boca ganó; Racing cayó por goleada y San Lorenzo sigue firme

Torneo argentino: Boca ganó; Racing cayó por goleada y San Lorenzo sigue firme
T13
Compartir
Boca Juniors consiguió su primer triunfo del campeonato con un ajustado 1-0 como visitante ante el San Martín. En tanto, la Academia perdió por goleada ante Newell’s.

AFP

Boca logró un triunfo por 1-0 ante el San Martín de San Juan que le dio un respiro al cuestionado entrenador Rodolfo Arruabarrena, en uno de los partidos por la tercera fecha jugados el miércoles, que incluyó la rotunda goleada 5-0 que sufrió Racing en su visita a Newell’s.

En San Juan, Boca ensayó una ligera mejoría y se quedó justificadamente con los tres puntos, que cosechó con un gol de Carlos Tevez (37), poniendo fin a una larga sequía de 597 minutos sin festejos, aunque los auriazules también dilapidaron varias ocasiones para imponerse con un margen mayor.

El triunfo significó un alivio para Arruabarrena, al que se le hubiera hecho muy difícil seguir con una nueva derrota, luego de un comienzo de campeonato que incluyó un 0-0 ante el modesto Temperley, una caída como local ante el ascendido Atlético Tucumán (0-1), y una rotunda derrota por 4-0 ante San Lorenzo en la final de la Supercopa Argentina.

También este miércoles, Rosario Central se mostró contundente frente a Independiente y se impuso por 2-0 con un penal de Marcelo Larrondo (50) y luego con un rápido contraataque definido por Jonás Aguirre (65).

Con este triunfo, los 'canallas' lideran en solitario la Zona 1 del certamen, con tres victorias en la misma cantidad de cotejos.

En Rosario, Newell’s se recuperó de la derrota en el clásico contra Rosario Central, y tras la salida del entrenador Lucas Bernardi, le propinó una paliza a Racing, al que goleó por 5-0, con tantos de Emanuel Insúa (29), Damián Schmidt (40, en contra), el peruano Luis Advíncula (61) y Maximiliano Rodríguez (81 y 89).

Por su parte, Defensa y Justicia festejó su primer triunfo del certamen a expensas de Atlético de Rafaela, al que se impuso por 4-1 con tantos de Tomás Martínez (8), Fabián Bordagaray (22), Eugenio Isnaldo (38), Nicolás Stefanelli (82), mientras que Gabriel Graciani (19) descontó para el conjunto 'crema'.

Por la noche, Gimnasia salió airoso de su visita a Sarmiento, al que doblegó por 3-1 con tantos de Walter Bou (45 y 86) y Lorenzo Faravelli (46); había recortado el uruguayo Carlos Bueno (52).

Por último, Patronato y Arsenal igualaron sin goles en un encuentro deslucido.

El jueves se medirán Estudiantes-Tigre, Colón-Belgrano, Temperley-Lanús, River-Godoy Cruz y Atlético Tucumán-Unión.

Además, el cotejo entre Huracán y Aldosivi fue postergado para permitir la recuperación del plantel de Huracán, que sufrió un grave accidente automovilístico el martes pasado en Venezuela, luego de disputar un partido por la Copa Libertadores frente al Caracas FC.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota