DeportesT13

Un amistoso más que nunca: Francia decidió jugar ante Inglaterra

Un amistoso más que nunca: Francia decidió jugar ante Inglaterra
T13
Compartir
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ratificó que el partido en Wembley se realice tal como estaba planificado principalmente por "motivos simbólicos" tras los atentados en París.

Francia se estaba enfrentando a Alemania en París el pasado viernes cuando una ola de ataques golpearon a la ciudad y causaron la muerte de hasta el momento al menos a 129 personas.

Es importante hacer algo para mostrar que el terrorismo no puede ganar
Martin Glenn

"Los ojos del mundo estarán puestos en este partido. Es importante hacer algo para mostrar que el terrorismo no puede ganar", dijo el director ejecutivo de la Federación Inglesa Martin Glenn.

La selección gala pasó gran parte de la noche del viernes en el Stade de France junto a la plantilla de Alemania, una vez acabado el partido, por motivos de seguridad. En un primer, momento el amistoso de mañana martes en Wembley quedó suspendido por esta tragedia, pero al día siguiente se decidió jugar.

"Hablamos con la Federación Francesa el sábado y (...) había dos condiciones para mantener el partido. Las autoridades y el Gobierno británico necesitan saber que es seguro y los franceses querían jugar. Ellos querían seguir adelante (con el partido), principalmente por motivos simbólicos. Nosotros quedamos muy contentos de conocer sus inquietudes", agregó Glenn.

El directivo aconsejó a los hinchas llegar temprano al partido debido a los controles de seguridad adicionales que se llevarán a cabo tras los ataques del grupo radical Estado Islámico. 

"Sólo quiero ratificar que el dispositivo de seguridad y la gente que nos asesora han dicho que no hay riesgo concreto, por lo que el partido debería seguir adelante", destacó Glenn.

Una ocasión para demostrar la fraternidad

Wembley está iluminada desde el sábado con la bandera francesa y el lema revolucionario "Libertad, igualdad y fraternidad".

El marcador del estadio mostrará la letra de La Marsellesa para que todos los asistentes la canten y los diarios ingleses, como el Daily Telegraph, The Times o The Guardian, han ido publicándola para animar a sumarse a la iniciativa.

"Aprovecharemos la oportunidad de presentar nuestros respetos a todos los afectados y expresar nuestra solidaridad al pueblo de Francia", dijo el presidente de la Federación Inglesa (FA) de fútbol, Greg Dyke.

"El partido será una bonita ocasión de demostrar que el mundo del fútbol está unido ante estas atrocidades", dijo el seleccionador inglés Roy Hodgson.

Y en lo deportivo...

Futbolísticamente, Francia buscará alargar su racha victoriosa a seis partidos tras la victoria ante Alemania del viernes (2-0).

Inglaterra, en cambio, busca resarcirse de la derrota ante España el mismo día, también 2 a 0, que le devolvió a la tierra después de haber saldado su clasificación a la Eurocopa-2016 con diez victorias.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota