EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Universidad de Chile pierde ante Palestino con un inspirado Gutiérrez y cae a zona de descenso

Universidad de Chile pierde ante Palestino con un inspirado Gutiérrez y cae a zona de descenso
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El cuadro "árabe" derrotó en el Estadio Nacional al elenco dirigido por Hernán Caputto y, con esto, escala al segundo puesto del certamen.

Este sábado, Universidad de Chile cayó por 3-2 ante Palestino, en un duelo válido por la fecha 22 en el Estadio Nacional. Con esto, el cuadro "azul" se instala en zona de descenso.

En la previa, el empate entre Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta obligaba a la "U" a ganar, pues entró a disputar el duelo ante los "árabes" ubicado en puestos de descenso. 

Sin embargo, el delantero Roberto Gutiérrez fue el encargado de amargar rápidamente las intenciones del cuadro dirigido por Hernán Caputto.

Una mala salida del cuadro universitario terminó con una recuperación del rival y, además, la asistencia de Lucas Passerini para que el "pájaro" empujara la pelota en plena área chica al 1'.

Tras esto, la "U" intentó asentarse en el terreno de juego, pero no lo logró del todo. Roberto Gutiérrez marcó la segunda diana de la tarde al 13', tras un remate que dio en el palo y se coló en el fondo de las redes.

Con una parcialidad un tanto complicada por la desventaja, la "U" logró descontar tras un centro de Rodrigo Echeverría desde la derecha, que fue conectado con precisión por Leandro Benegas al 33'.

Con el descuento, los de Caputto se fueron en búsqueda del empate y lo encontraron.

Mediante otro centro, ahora desde la izquierda, de Leo Fernández, el defensor Osvaldo González apareció solo para cabecear con potencia y batir al portero Fabián Cerda al 39'.

 

Luego, el empate se mantendría hasta bien adentrado el segundo tiempo, específicamente hasta el 73', cuando Palestino volvería a ponerse en ventaja a través de Cristóbal Jorquera.

El volante "árabe" marcó un golazo tras dominar el balón varios metros y cérca del área sacó un disparo que se coló en el ángulo inferior izquierdo de Fernando De Paul.

Luego, el trámite del partido se volvería un tanto peleado en mitad de cancha y la fricción, además, sería una tónica en los últimos minutos.

Tras el partido, Universidad de Chile se mantiene en zona de descenso con 21 puntos, los mismos que Deportes Antofagasta pero con peor diferencia de gol. La próxima semana, en tanto, enfrentará a Colo Colo en el Estadio Monumental en el que será un partido clave.

Por su parte, Palestino escala al segundo puesto, momentáneamente, con 35 puntos y a la espera de los duelos de Huachipato, Audax Italiano y Colo Colo, que podrían quitarle esa plaza al final de esta fecha.

Señal T13 En Vivo