DeportesT13

Universidad de Chile cae ante la Universidad de Concepción en el Ester Roa

Universidad de Chile cae ante la Universidad de Concepción en el Ester Roa
T13
Compartir
Los azules no aprovecharon la oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la tabla y cayeron estrepitosamente en Concepción.

Este domingo, Universidad de Concepción recibió a la Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa de la región del Biobío.

El partido aparecía como el gran desafío del conjunto azul para acercarse más a los líderes del torneo. Sin embargo, se encontró con uno de los equipos más sólidos del certamen.

El partido comenzó cuesta arriba, con una Universidad de Concepción que tomó la ventaja al minuto 15 de la mano de José Huentelaf.

Con la intención de sacudirse de la desventaja, Universidad de Chile intentó sacar adelante su juego y buscar el empate.

Sin embargo, la U de Conce comenzó a inclinar todo a su favor. Al minuto 19 puso el segundo de la tarde tras la anotación de Walter Ponce.

De ahí en más, la primera fracción no sufrió alteraciones en cuanto al marcador y, de hecho, generaba altas expectativas de cara a la segunda parte.

Sin embargo, al minuto 58, Fernando Manríquez puso el 3-0 a través de un tiro penal al palo de la mano derecha de Johnny Herrera -quien se lanzó hacia el otro lado-.

El descuento para los azules cayó al 68', en los pies de David Pizarro que remató de larga distancia y colocó un balón ajustado en el pórtico del campanil.

3-1 que se mantendría hasta el final, pero que sería adornado con la expulsión del jugador azul Nicolás guerra al minuto 90+2.

Con esto, Universidad de Concepción se mantiene en el segundo puesto de la tabla; con 46 unidades. Dos menos que el exclusivo puntero: Universidad Católica.

Por su parte, Universidad de Chile se queda con 38 puntos y comienza a complicar sus opciones de ser campeona en la temporada.

La próxima fecha, "La U" enfrentará a Unión La Calera en el Estadio Nacional; partido que se jugará el 29 de septiembre a las 15:00 horas.

Y la Universidad de Concepción visitará el Estadio Calvo y Bascuñán para enfrentar a Deportes Antofagasta el domingo 30 de septiembre a las 17:30 horas.

Señal T13 En Vivo