EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Usain Bolt: jugador de cricket o fútbol, pero no velocista

Usain Bolt: jugador de cricket o fútbol, pero no velocista
T13
Compartir
El jamaicano soñaba con practicar cricket o ser centro delantero de algún equipo del 'deporte rey', pero sus habilidades lo llevaron al atletismo.

Usain Bolt se retiró este sábado del atletismo, pero ese deporte no es al que aspiraba desde pequeño, porque prefería ser futbolista o jugador de cricket, pero tuvo la ‘mala suerte’ de nacer en Jamaica.

Nacido el 21 de agosto de 1986, Usain St Leo Bolt pasó su niñez y adolescencia soñando con ser jugador de cricket o, en el peor de los casos, de fútbol. El jamaicano solía practicar ambos deportes junto a su hermano Sadiki, cerca de la tienda de comestibles de sus padres en la ciudad de Sherwood Content. 

Entró a formar parte del equipo de cricket de su escuela, pero el entrenador se dio cuenta de que la rapidez de Bolt era más explotable en el atletismo. De esta manera, comenzó a participar en competencias interescolares, hasta que el 2001 ganó el Annual High School Championship de Jamaica en 100 metros. 

Una de las razones que tenía Bolt para no ser atleta es porque el deporte de velocidad es muy exigente en cuanto a entrenamientos y esfuerzo. “Soy bastante vago. Lo que más me gusta es tumbarme en el sofá y pasarme cuatro horas viendo deportes en la televisión”, aseguró el velocista. 

De velocista a futbolista

Usain Bolt aseguró que, tras retirarse del atletismo, le hubiese gustado dedicarse al fútbol, aunque la reconversión deportiva a los 30 años es difícil. El auto proclamado ‘vago’ tiene intenciones de ser un jugador del ‘deporte rey’. 

“Tengo la ambición de ser uno de los 50 mejores jugadores del mundo. Si tengo la posibilidad de jugar regularmente, quiero llegar a ser un delantero que marque, al menos, 20 goles por temporada”, afirmó Bolt en una entrevista realizada este año.

En noviembre del 2016, el jamaicano señaló que entrenaría con el equipo alemán Borussia Dortmund tras su retiro. “Amo este deporte, que ha estado en mi cabeza durante muchos años. En los últimos meses he hablado con algunos clubes y hay posibilidades, pero nada en concreto por el momento. Habrá que esperar y ver”, acotó. 

Aunque haya ganado 8 medallas de oro en Juegos Olímpicos, 11 medallas de oro en mundiales y batido 7 records mundiales -en competencias de 100, 200 metros y relevos 4x100 metros-, Usain Bolt cambiaría todo por ser jugador del Manchester United, su equipo favorito. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota