DeportesT13

[VIDEO] A un año de su muerte: El emotivo homenaje que recibió Luis Maria Bonini en la Teletón 2017

[VIDEO] A un año de su muerte: El emotivo homenaje que recibió Luis Maria Bonini en la Teletón 2017
T13
Compartir
Durante la emisión del último bloque de la cruzada solidaria, la voz del preparador físico sorprendió a los asistentes, llenando de emoción la jornada por sus palabras y arenga.

Este viernes 23 de noviembre se cumple un año de la partida de Luis María Bonini, el ex preparador físico de la selección chilena de fútbol, quien falleció en la Clinica Santa María a los 67 años por una falla multisistémica tras luchar contra un melanoma. 

Su paso por Chile se destacó gracias a su trabajo con Marcelo Bielsa en los preparativos de "La Roja" camino al mundial de Sudáfrica 2010. En su paso por el país, también ejerció como comentarista deportivo y participó en la Universidad de Chile en 2016.

A días de su muerte, "la mano derecha de Bielsa" recibió un especial homenaje durante el último bloque de la Teletón en el Estadio Nacional. 

Revisa este video también:

Su voz resonó en el coliseo deportivo y, con una de sus especiales arengas hacia los jugadores nacionales, llenó de emoción a cada uno de los asistentes de la cruzada solidaria. 

"Nos falta una palabra de aliento, una voz de motivación, y alguien que siempre nos levantó vuelve hoy para hacerlo por última vez". "Fracaso es cuando uno abandona", fue el mensaje del recordado preparador físico y que motivó a los chilenos a seguir adelante para conseguir la meta del 2017.