DeportesT13

[VIDEO] Chile enfrentará a Argentina y Alemania por Copa Davis

[VIDEO] Chile enfrentará a Argentina y Alemania por Copa Davis
T13
Compartir
En Madrid se realizó el sorteo de la fase final de la Copa Davis y cuyos partidos se desarrollarán en noviembre en la capital española.

En Madrid se realizó este jueves el sorteo de la fase final de la Copa Davis y en la que Chile conoció a los rivales que enfrentará en noviembre próximo.

Este año debuta el modo de competición con una sede única para la fase final del torneo, implementado por la empresa Cosmos del futbolista del Barcelona, Gerard Piqué. Todos los juegos se realizarán en la capital madrileña entre el 18 y 24 de noviembre y los enfrentamientos serán en primera instancia entre los equipos que queden en el mismo grupo, parecido a cómo se hace con los mundiales de fútbol.

Revisa este video también:

Cabe recordar que el equipo capitaneado por Nicolás Massú accedió a esta instancia luego de vencer 3 a 2 a Austria en Viena.

Finalmente el sorteo decidió que Chile integre el grupo C teniendo como rivales a Argentina y Alemania, a quienes tendrá que superar si quiere acceder a la ronda de los cuartos de final.

Método de clasificación

Son seis grupos integrados por tres selecciones cada una. Quienes avancen a los cuartos de final serán los ganadores de cada grupo además de los dos mejores segundos.

Los grupos:

  • Grupo A: Francia, Serbia y Japón.
  • Grupo B: Croacia, España y Rusia.
  • Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.
  • Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia.
  • Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.
  • Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.
Etiquetas de esta nota