DeportesT13

[VIDEO] ¿El tiempo le dio la razón? Cuando Bielsa no confió en Jadue y renunció a La Roja

[VIDEO] ¿El tiempo le dio la razón? Cuando Bielsa no confió en Jadue y renunció a La Roja
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Tras la polémica salida del ex presidente de la ANFP recordamos los dichos del DT argentino en 2011.

Tras tres años al mando de la selección chilena, Marcelo Bielsa renunció oficialmente el cuatro de febrero del 2011 tras duras diferencias con la dirigencia del fútbol chileno.

En una larga conferencia de prensa en Juan Pinto Durán expresó las razones. Argumentos que actualmente parecen tomar mayor relevancia y sentido tras la controvertida salida del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue.

(Jadue) Hizo todo lo necesario para que yo renunciara
Marcelo Bielsa

Claro, porque el rosarino explicó que su renuncia se produjo por diferencias, por ese entonces, recientemente nombrado timonel de la ANFP.

"Hago específica mi renuncia y quiero explicar por qué lo hago. Evitar valoraciones y sólo contar hechos", fueron las primeras palabras que ofreció Bielsa aquella vez que comunicó su salida.

"El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él (Jadue) desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara", aseveró Bielsa.

"He tratado quedarme, no pude lograrlo" ¡Mira el video!

El "Loco" agregó que otro de sus motivos de la renuncia fue porque "no me fue posible saber quién poseía la autoridad" (...) "Yo en un momento pensé que la autoridad la tenía el presidente, después los tres clubes grandes, después el directorio y después figurativamente los 32 clubes".

"He tratado quedarme, no pude lograrlo" ¡Mira el video!

Bielsa remató que el contexto de la mala gestión no se debe a Sergio Jadue, sino que la responsabilidad la tienes los tres equipos grandes de fútbol chileno.

Efectivo análisis considerando que finalmente quien elige al presidente de la ANFP son clubes nacionales.

"Creo, y ojalá me equivoque, que con el tiempo el fútbol chileno no le va a perdonar a los actuales concesionarios de los clubes Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, las consecuencias de este escenario que han creado”, dijo el técnico.

Además, agregó que: “Este escenario actual no es responsabilidad de Sergio Jadue, este escenario actual lo crearon, los ideólogos de este proyecto son los concesionarios de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, y lo que empeora desde mi óptica lo que han montado es para qué lo han montado, qué objetivos persiguen, cuáles son los motivos, las razones del por qué lo hicieron".

"He tratado quedarme, no pude lograrlo" ¡Mira el video!

Sólo para el recuerdo dejamos las palabras finales del adiós de Marcelo Bielsa, donde cierra manifestando que: "He tratado quedarme, no pude lograrlo".

"He tratado quedarme, no pude lograrlo" ¡Mira el video!

Así Marcelo Bielsa se despidió de Chile por diferencias con Jadue. Recordar que el argentino logró resultados históricos con la selección chilena como ganarle a Argentina por primera vez en una eliminatoria mundialista y llevó a La Roja al mundial de Sudáfrica 2010.

Lee además:

Etiquetas de esta nota