EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Diego Maradona: Los alemanes "no fueron tan superiores a nosotros como todos decían"

Diego Maradona: Los alemanes "no fueron tan superiores a nosotros como todos decían"
T13
Compartir
(Foto: AP) El ídolo argentino señaló que la Albiceleste merecía los penales.

Diego Armando Maradona entregó su visión acerca de la final del Mundial de Brasil 2014, que coronó campeón a Alemania tras la victoria por la cuenta mínima sobre Argentina.

"Si Gonzalo Higuaín convertía el gol que se perdió en el primer tiempo, la que festejaba hoy el título era la Selección argentina y no la alemana", remarcó el "10" en el programa "De Zurda", que emitió diariamente desde Brasil.

El ex futbolista expresó que "Agüero no estaba para este tipo de competencia, por una cuestión estrictamente física, ya que había tenido un pinchazo en el muslo y no podía picar", junto con cuestionar el ingreso de Fernando Gago por Enzo Pérez, "ya que ese cambio era para empatar, mientras que el de Götze por Klose en Alemania era para ganar. Y con esto no me vengan con que critico a Sabella".

Igualmente Maradona elogió a algunas figuras trasandinas. A Ezequiel Lavezzi, por ejemplo, porque "estuvo fino, y es un jugador que da muchas vueltas por todo el mediocampo para ayudar a los volantes".

"También hay que destacar lo de Mascherano, junto a Pablo Zabaleta y Marcos Rojo", añadió.

Lamentando la derrota, el "Pelusa" dijo que "Argentina merecía los penales, por el sacrificio de diez jugadores que se jugaron la vida. Y quizás en esa instancia nos podía ir bien".

"En el gol de Alemania hubo un fallo de los dos centrales y además Romero, que lo ve venir a Götze, tendría que haberlos advertido", argumentó Maradona.

"Por eso a mí no me vendan 'pescado frito', ya que ellos no fueron tan superiores a nosotros como todos decían, y si perdimos fue solamente por un desentendimiento defensivo", sentenció.

Señal T13 En Vivo