Diez figuras que desilusionaron en el Mundial de Brasil 2014

(Foto: Agencia Uno) Eran los jugadores de los que más se esperaba, aquellos que estaban llamados a brindar espectáculo. Sin embargo, dejaron esperando a la afición.

Diez figuras que desilusionaron en el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Brasil 2014 llegó a su fin y con ello comienzan las evaluaciones. Algunos jugadores que llegaron a la cita planetaria con el cartel de figuras terminaron decepcionando a los hinchas.

En T13.cl te dejamos con los jugadores que desilusionaron por su opaco rendimiento

Cristiano Ronaldo

Es quizás el caso más emblemático. El portugués llegó al Mundial con una mochila bastante pesada: siendo líder de su selección y su goleador histórico con 49 tantos. Pero además "CR7" viene de ganar y ser el máximo anotador de la Champions League y como si eso fuera poco es el actual ganador del Balón de Oro (Mejor Jugador del Mundo.

El problema es que Cristiano Ronaldo llegó a Brasil 2014 con complicaciones físicas que pusieron en duda su participación hasta último momento, por lo que de ser una de las máximas figuras, terminó siendo la mayor decepción.

Recién en el último partido de Portugal, ante Ghana, marcó su único gol en el Mundial. Aunque su juego mejoró respecto de lo que mostró ante Alemania y Estados Unidos, su sueño de levantar la copa se esfumó rápidamente.

 

Andrés Iniesta

El cerebro de la Selección española formó una dupla con Xavi Hernández que llevó a la "Furia" a obtener su primera Copa del Mundo. Sin embargo, en Brasil 2014 nada de eso se vio.

El gestor de las ocasiones de gol, quien de hecho marcó el tanto más importante del fútbol español, ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010, no logró convertir en esta ocasión y sólo entregó una asistencia.

Además recuperó nada más que ocho balones y sus centros completos alcanzaron un bajo porcentaje, 40 por ciento.

Iniesta fue apenas la sombra de lo que fue hace cuatro años atrás y todos sabemos lo que pasó con España, el ahora ex campeón del mundo.

 

Wayne Rooney

La estrella de Manchester United no llegó al Mundial de Brasil 2014 en su mejor nivel, producto de algunas lesiones, y eso se notó.

Pese a que de todos modos era la principal carta de gol para el técnico Roy Hodgson, considerando que puede actuar como punta o enlace, sólo marcó un tanto.

Además sólo entregó una asistencia, disparó tres veces dentro del área y encabezó tres jugadas individuales hacia la portería rival.

A sus 28 años no se puede decir que la edad le está pasando la cuenta. Simplemente la figura de Inglaterra no estuvo a la altura.

 

Mario Balotelli

Llegó a Brasil haciéndose notar, colocándole en una imagen su camiseta al Cristo Redentor de Río de Janeiro. Sin embargo, su desempeño dejó bastante que desear.

El atacante del Milan sólo convirtió un gol y encabezó dos jugadas individuales hacia el arco contrario.

Probablemente lo haya pasado bien y haya disfrutado su estadía en Brasil, pero ahora deberá regresar con las manos vacías, porque Italia ni siquiera pasó la primera ronda.

 

Samuel Eto'o

El capitán y referente de Camerún debió superar varios conflictos con la selección, pero quizás eso haya repercutido en su rendimiento.

A pesar de sus 33 años, no por nada juega en el Chelsea, un gigante del fútbol mundial. Pero en Brasil el “Alacrán” sólo disputó 90 minutos. No tuvo presencia ofensiva, no marcó goles, no entregó asistencias, no deleitó con su fútbol y sólo ejecutó un lanzamiento dentro del área.

Sin duda que los fanáticos se quedaron esperando a que Eto'o apareciera.

 

Edin Dzeko

Fue uno de los pilares de la gran campaña que coronó a Manchester City campeón de la Premier League, donde marcó 16 goles. Además es el máximo anotador en la historia de la Selección de Bosnia y Herzegovina, con 33 goles en 59 partidos. Pero en la presente Copa del Mundo no apareció y el público extrañó sus goles.

En una selección como la de Bosnia, que disputaba su primer Mundial, probablemente no era mucho más lo que Dzeko podía hacer. Así y todo se las ingenió para marcar un gol y darse el gusto de convertir en una cita planetaria.

 

Yaya Touré

El volante marfileño llegó al Mundial como campeón de la Premier League con el Manchester City. Aunque es mediocampista, ha marcado 53 goles en los 74 partidos internacionales que ha jugado por su selección, por lo que se esperaba que en Brasil hiciera notar su presencia ofensiva. Sin embargo, si bien fue el hombre del partido ante Japón, no convirtió goles ni entregó asistencias en el corto paso de Costa de Marfil por la Copa del Mundo.

 

Luis Antonio Valencia

El ídolo ecuatoriano, quien actúa en el Manchester United, llegó a Brasil como capitán de su selección y con la misión de guiar al equipo. Sin embargo, Ecuador fue el único sudamericano que se quedó en primera ronda y el "El Tren" no fue el aporte que se esperaba. No convirtió, no asistió, sólo recuperó cuatro balones y además recibió una tarjeta roja.

 

Eden Hazard

El belga de 23 años y principal talento de su escuadra llegó al Mundial como el mayor exponente de la "generación dorada" de Bélgica, pero no tuvo mucho peso en el certamen. Incluso frente a Argentina, cuando quedaron eliminados, fue sustituido en lo que fue quizás su actuación más decepcionante. Tampoco marcó en Brasil.

 

Fred

Ser delantero de la Selección brasileña no debe ser nada fácil, sobre todo por la responsabilidad que significa y por todos los nombres que hay detrás: Romario, Bebeto, Ronaldo, por nombrar algunos "recientes". Pero Fred, aunque quizás de él no se esperaba tanto, podría ser calificado el centrodelantero menos efectivo del "Scratch" desde Serginho en 1982. Sólo marcó un gol en el Mundial y remató en tres oportunidades desde la zona penal. Esto explica las pifias que recibió, en su propio país, cuando la "Verdeamarelha" fue goleada por Alemania y Holanda.

Lo más visto en T13