EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

El castigo de la Fifa a Luis Suárez paso a paso

El castigo de la Fifa a Luis Suárez paso a paso
T13
Compartir
Dura sanción para el delantero tras morder al italiano Giorgio Chiellini

La sanción de la Fifa no sólo tiene implicancias para Luis Suárez, sino que también para la selección uruguaya y los clubes interesados en contar con el delantero del Liverpool para la temporada 2015. Además, deberá pagar una multa de $112 mil dólares.

1 Nueve fechas de castigo en partidos oficiales

Oscar Tabárez el técnico uruguayo, deberá resolver el reemplazo del atacante más poderoso que la Celeste tenía en este mundial. Deberá dilucidar a quien parará frente a Colombia el 28 de junio por los octavos de final. El delantero se perderá la Copa América 2015 que se jugará en Chile ya que el castigo no puede rebajarsse con partidos amistosos oficiales como se especuló en un principio, puesto que la Fifa cita como sanción el (artículo 38 2a), que se refiere a cumplimiento de suspensión en encuentros oficiales.

2 Cuatro meses sin actividades futbolísticas

La Fifa decidió prohibir a Suárez ejercer cualquier actividad relacionada con este deporte, tanto administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo, citando el artículo 22 del código disciplinario. En este escenario, el jugador no podrá ejercer ningún tipo de actividad en su club como tampoco realizar negociaciones para ser transferido a otro equipo. De hecho, el interés del Barcelona y Real Madrid por el jugador cuyo pase está avaluado en 52 millones de euros podría diluirse. Aunque no está impedido de fichar por algún club, el futbolista no podrá jugar hasta después del 26 de octubre. El que lo contrate en España tendrá que esperar dos meses para poder contar con él.

3 No puede acercarse a un estadio

Suárez, durante los nueves partido de castigo, no podrá acercarse a ningún estadio ni sus alrededores. Esto quiere decir que el delantero no podrá ver ni como espectador los partidos de su selección. "Luisito" tendrá que ver la Copa América Chile 2015 por televisión.

Señal T13 En Vivo