El motivo por el cual Marcos González quedó fuera de la nómina para Brasil 2014

El motivo por el cual Marcos González quedó fuera de la nómina para Brasil 2014
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Su estatura de 1.90 metros lo hacía fundamental en la zaga de la Roja, sin embargo, no estará en la Copa del Mundo.

La nómina definitiva de 23 jugadores que Jorge Sampaoli entregó el domingo dejó ciertas dudas, principalmente en defensa. Tras marginar a Marcos González, el casildense sacó al hombre más espigado del fondo de la Selección chilena.

El 1.90 de González supera por diez centímetros al 1.80 que mide Miiko Albornoz, quien lo sigue en el escalafón de altura entre los defensas del "Equipo de Todos". Pero eso no es todo. La reciente incorporación de Unión Española domina el puesto de líbero o primer central, rol que en Brasil deberán cumplir Gary Medel o Francisco Silva, volantes llevados al puesto de zaguero.

El tema es que el ex defensor de Flamengo no estará en el próximo Mundial y eso se explica principalmente porque - a ojos de Sampaoli - los escasos minutos que sumó en los últimos seis meses terminaron pasándole la cuenta.

De hecho, para ser más precisos, su actuación más reciente fue el pasado 5 de febrero en el choque del "Fla" ante Boavista y en los últimos tres meses apenas suma 90 minutos.

Señal T13 En Vivo