Elecciones 2021

Joven que denunció por acoso a Boric asegura que conversó con candidato y este le pidió disculpas

Joven que denunció por acoso a Boric asegura que conversó con candidato y este le pidió disculpas
T13
Compartir
Macarena Castañeda además acusó un "aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast" en relación a su caso.

La noche de este domingo la joven que denunció por acoso al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuando este era Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), publicó un comunicado donde acusa  "aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast".

"Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me ha causado", sostuvo Macarena Castañeda.

Izkia Siches sobre Michelle Bachelet: "No tengo dudas de que ella apoya nuestra candidatura"
Lee También

Izkia Siches sobre Michelle Bachelet: "No tengo dudas de que ella apoya nuestra candidatura"

"Han sido sus acciones las que han causado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos", agregó.

La joven sostuvo además que en los últimos días conversó con el candidato presidencial y que este le pidió disculpas "por las actitudes machistas que tuvo hacia mí".

Asimismo, Castañera agregó que votará por Boric en las elecciones presidenciales y criticó a Kast, asegurando que "es un peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra democracia". 

Por último, la joven pidió a la opinión que dejaran de exponer su nombre e historia en los medios de comunicación y redes sociales, "pues significa una alta revictimización".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota