En España se mentalizan en "ganar de cualquier manera" ante Chile

En España se mentalizan en "ganar de cualquier manera" ante Chile
T13
Compartir
(Foto: EFE) El técnico de la Selección española, Vicente del Bosque, y los jugadores Andrés Iniesta y Fernando Torres hablaron durante esta jornada.

La "Furia" ya está en Río de Janeiro, donde este miércoles chocarán Chile y España a las 15:00 horas de nuestro país, y tras su arribo se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Estadio Maracaná.

El estratega tomó la palabra y aseguró que para ganar "tenemos que ser valientes y agresivos como Chile".

"Posiblemente hagamos algún cambio, no muchos, buscando el manejo del plantel de 23 jugadores. Todos son excelentes jugadores, tienen su prestigio, juegan en grandes ligas, en grandes clubes y algunos de ellos pueden tener su oportunidad", agregó el DT hispano.

Del Bosque sostuvo que deben ganar "desde la rebeldía. Tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos. Debemos ser un equipo valiente y agresivo como ellos para ganar", agregando que "intentaremos buscar ganar el partido dentro de los límites deportivos. Intentaremos ser mejores que ellos".

El técnico recordó la situación vivida hace cuatro años atrás en Sudáfrica, destacando que "estamos en una situación similar".

Por otra parte, sobre la Roja dijo: "sabemos que tiene un fútbol muy activo, muy valiente, muy ofensivo. Tenemos que tener cuidado con eso y me imagino que tendrán algún punto débil y tenemos que aprovecharlo. Nosotros tenemos nuestras fortalezas y virtudes y vamos a ver si superamos la condición de equipo valiente de Chile".

Quien también habló fue el volante Andrés Iniesta, quien dijo que deben "ganar como sea" ante el equipo de Jorge Sampaoli, dado que el partido es "como una final".

"Nuestro único objetivo que tenemos en la cabeza es ganar para poder tener opciones de estar en la siguiente ronda. Estamos capacitados para ello", expresó.

Fernando Torres, en tanto, coincidió con su compañero de equipo y dijo que tienen que "ganar de cualquier manera", incluso cambiando su estilo pues después de la derrota frente a Holanda "lo que importa es el resultado".

"Debemos tener mucha paciencia. Podemos ganar en el minuto 1 o en el 90. No debemos tener prisa ni que nos pueda la ansiedad. Hay que saber leer los momentos del partido, que fue un problema ante Holanda, que no supimos leer el partido. Hasta ahora siempre sabíamos cuando calmar el juego, tener la pelota o ir más directos", cerró el delantero.

Señal T13 En Vivo