Tendencias

10 actores que estuvieron a punto de “convertirse” en superhéroes

10 actores que estuvieron a punto de “convertirse” en superhéroes
T13
Compartir
Con películas como “Guardianes de la Galaxia” y “X-Men: Días del Futuro Pasado” triunfando este 2014 en la cartelera, son varias las “estrellas” de Hollywood que estuvieron cerca de protagonizar este tipo de cintas.

Por Eduardo Aguilera 

El actor Pierce Brosnan, conocido mundialmente por interpretar a James Bond en cuatro películas, reveló recientemente que estuvo cerca de darle vida a Batman en una de las películas dirigidas por Tim Burton entre fines y principios de los ’90.

Así lo afirmó en una entrevista en Reddit, donde confesó que tuvo conversaciones con el director para una de las superproducciones. Sin embargo, optó por rechazar el proyecto porque pensó que la idea era tonta.

Simplemente no podía realmente tomarlo en serio, cualquier hombre que lleva los calzoncillos fuera de sus pantalones no puede ser tomado en serio. Esa fue mi postura tonta sobre el tema ella. Era una broma, pensé”, aseguró.

Al igual que Brosnan, son varios los actores que estuvieron cerca y hasta a punto de “convertirse” en un superhéroe en la pantalla grande. En T13.cl te contamos 10 de los casos más llamativos.

Leonardo DiCaprio – Spiderman

Luego que James Cameron abandonara el proyecto y los derechos del personaje fueron adquiridos por Sony, se buscó fichar al protagonista de “Titanic” para que interpretara al superhéroe arácnico en 1999. Luego que se eligió a Sam Raimi como director del filme, finalmente se escogió a Tobey Maguire, uno de los mejores amigos de DiCaprio.

Tom Cruise – Iron Man

Originalmente, Marvel quería fichar al galán de “Top Gun” como el responsable de interpretar a Tony Stark en el cine. Hubo varias negociaciones. Sin embargo, el actor perdió interés en el proyecto, expresando que no podía comprometerse totalmente con éste. Al final, Jon Favreau eligió a Robert Downey Jr. y el resto es historia.

Emily Blunt – Black Widow

Al igual que lo ocurrido con Iron Man, Scarlett Johansson no era la primera opción para interpretar a la Viuda Negra, la única integrante femenina de Los Vengadores en el cine. La alternativa oficial era Blunt, actriz británica que logró fama por “El diablo se viste a la moda”. Sin embargo, ésta no pudo aceptar por problemas de agenda: Tenía que filmar “Los viajes de Gulliver”.

Jake Gyllenhaal – Batman

Al momento de desarrollar la trilogía del Caballero de la Noche de Christopher Nolan, el guionista David Goyer tenía a este actor como primera alternativa para interpretar al protagonista. Sin embargo, finalmente se escogió a Christian Bale. Y aunque también estuvo cerca de ser “Dos Caras”, tampoco eso resultó.

Dougray Scott – Wolverine

Este actor escocés fue el elegido para interpretar al personaje más rebelde de los X-Men en la primera cinta de Bryan Singer. No obstante, tuvo que renunciar al papel por problemas de agenda: Tenía que grabar “Misión Imposible 3”. Tras su salida, se escogió al australiano Hugh Jackman.

Jim Caviezel – Cyclops

Antes de que se eligiera a James Marsden para interpretar al personaje, la oferta la recibió el protagonista de “La pasión de Cristo”, quien superó a varios actores como Thomas Jane, Johnny Lee Miller y Eric Mabius. Sin embargo, tuvo que rechazar el papel por otro proyecto al que ya estaba comprometido: “Frequency”.

Bill Murray – Batman

Increíble, pero cierto. Antes de que se fichara a Tim Burton, Warner Bros. quería realizar una película del superhéroe con un estilo similar a la recordada serie de los ’60. Para el rol protagónico se pensó en Murray. Sin embargo, al llegar Burton, se cambió el estilo del proyecto y, por lo mismo, la intención de contratar al ex “cazafantasma”.

Will Smith – Superman

El productor Jon Peters pretendía que el actor de “Hombres de Negro” protagonizara una cinta escrita por Kevin Smith sobre el superhéroe. Incluso, llegó a negociar con el artista. No obstante, finalmente el proyecto no prosperó. Aun así, Bryan Singer –que dirigió “Superman regresa” en 2006- consideró esta opción nuevamente, pero Smith la rechazó.

John Krasinski – Capitán América

El actor de la versión estadounidense de “The Office” fue el actor mejor evaluado en el casting que realizó Marvel para encontrar a su Steve Rogers, superando a varias “estrellas” como Channing Tatum y Ryan Phillipe. Sin embargo, finalmente la compañía optó por contratar a Chris Evans, quien ni siquiera audicionó para el rol.

Marlon Wayans – Robin

Antes que Joel Schumacher se hiciera cargo de la saga de Batman, Tim Burton trabajaba en una tercera película, para la que ya había contratado a este actor. Incluso, se sometió a pruebas de vestuario para el papel. Sin embargo, al ser contratado Schumacher, se desestimó el trabajo de Burton y Wayans fue reemplazado por Chris O’Donnell.

Señal T13 En Vivo