Tendencias

10 cosas que debes saber sobre “Amor prohibido”, la nueva teleserie que promete impactar

10 cosas que debes saber sobre “Amor prohibido”, la nueva teleserie que promete impactar
T13
Compartir
Este miércoles a las 19:00 horas se estrena por Canal 13 esta nueva producción dramática, proveniente de Turquía y que en su momento fue todo un fenómeno en su país.

A raíz del inminente debut de esta telenovela en la televisión chilena, en T13.cl te contamos 10 cosas que debes saber sobre ésta:

1. Se trata de una adaptación del libro del mismo nombre, escrito por el autor turco Halit Ziya U?akl?gil. Sin embargo, la gran diferencia es que la novela está ambientada en el siglo XIX, mientras que la teleserie se desarrolla en la época moderna.

2. Es un drama romántico que tiene como protagonista a Bihter, una joven que odia a su madre y la culpa de la muerte de su papá. En una visita al cementerio, conoce a Adnan, un viudo que se enamora de ella y le pide matrimonio.

Sin embargo, Belhul, sobrino del hombre mayor, también se enamora de la chica, quien le corresponde. Así se desata el gran conflicto que marca la trama.

3. En términos concretos, es una serie, ya que se extendió por dos temporadas entre 2008 y 2010. Son 79 episodios de 90 minutos de duración original cada uno.

4. Fue todo un éxito en su país de origen. Tanto así que los diputados del parlamento en Ankara paralizaron sus funciones para poder presenciar el final de la telenovela, la cual alcanzó más de un 70% de sintonía en ese capítulo.

5. El impacto de esta historia atravesó fronteras y no solamente en lo que respecta a la comercialización del producto en sí. La teleserie fue adaptada por Telemundo, canal que lanzó “Pasión Prohibida”, protagonizada por la fallecida Mónica Spear y Jencarlos Canela.

6. Debido a la química que tenían en pantalla, se especuló que Beren Saat y Kivanc Tatlitug –protagonistas de “Amor prohibido”- eran pareja en la vida real. Sin embargo, ambos lo descartaron, afirmando que sólo tenían una amistad.

7. La teleserie generó gran polémica en Turquía. Especialmente, en el partido gobernante, que cuestionaba el tono liberal de las escenas de los protagonistas. Sin embargo, la población turca no hizo caso de los cuestionamientos.

8. Beren Saat es toda una estrella televisiva en Turquía y, ahora, en Chile. A su participación en esta teleserie se suma “Fatmagül”, producción que también protagonizó y cuya transmisión empezó este fin de semana en el país.

9. Países como Jordania, Emiratos Árabes, Siria e Irán no pudieron transmitir esta telenovela a raíz de las reticencias que generaba entre las autoridades por la historia y el tono que ésta tuvo, considerado como “subido de tono” para esas sociedades.

10. Se convirtió en un éxito impactante en Pakistán, donde fue vista por más de 90 millones de personas y se convirtió en el primer drama extranjero en alcanzar una sintonía así de alta. Incluso, tiempo después fue retransmitida, registrando un rating similar.

Señal T13 En Vivo