Tendencias

10 cosas que debes saber sobre “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1”

10 cosas que debes saber sobre “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1”
Eduardo Aguilera
Compartir
Falta exactamente un mes para el estreno en Chile de la tercera parte de la exitosa saga basada en los libros de Suzanne Collins y que tiene a la actriz Jennifer Lawrence como protagonista.

El 20 de noviembre se estrena en el país “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1”, la nueva película de la taquillera franquicia sobre las aventuras de Katniss Everdeen y su lucha por sobrevivir.

Un mes exacto queda para el debut de esta esperada cinta en las salas nacionales. Por lo mismo, en T13.cl te contamos 10 cosas que debes saber para que la espera se te haga menos tediosa en estos días. 

1. El filme nuevamente cuenta con Jennifer Lawrence en el rol protagónico de Katniss. Esta vez no siendo parte de los juegos anuales que dejan a un ganador y decenas de muertos, sino que se trata de una lucha mayor: Salvar a Peeta, quien fue capturado por el Capitolio, y luchar contra el Presidente Snow.

2. Gran parte de los actores que aparecieron en la secuela, “En llamas”, volverán para esta tercera parte. Tal es el caso de Sam Claflin en el papel de “Finnick Odair”, Jeffrey Wright como “Beetee Latier”, Meta Golding en el rol de “Enobaria” y Jena Malone como “Johanna Mason”. En el caso de esta última, ya se informó que su participación será mayor a la que tiene en la novela.

3. La filmación de las dos partes de “Sinsajo” comenzó el 23 de septiembre de 2013, en Atlanta, Estados Unidos, y concluyó el 20 de junio de este año en Berlín, Alemania.

4. La película tiene una duración de dos horas y cinco minutos.

5. Philip Seymour Hoffman murió una semana antes de que terminara de grabar la cinta (2 de febrero pasado). Aunque se optó por mantener el registro del actor en el rol de Plutarch Heavensbee, se tuvo que reescribir el guión, usar efectos especiales y juegos de cámara especiales para concretar el proceso.

6. Se trata de la primera cinta de toda la saga que es grabada digitalmente. Además, es la primera que no será estrenada en formato IMAX.

7. Julianne Moore, quien se suma a la saga en este filme en el rol de la presidenta del distrito 13, Alma Coin, reveló que sus hijos fueron vitales para que decidiera ser parte de la franquicia. Ambos son fanáticos de los libros y la convencieron.

8. Con el objetivo de evitar que se filtraran informaciones desde los sets de grabación, el título de trabajo de la película fue “Seashore”. Las escenas de batallas se registraron en París, Francia; y Berlín, Alemania.

9. La canción oficial del filme es “Yellow Flicker Beat”, compuesta e interpretada por Lorde, quien está a cargo de toda la banda sonora de “Sinsajo: Parte 1”. Especialmente, está a cargo de elegir los temas que serán parte de ella, junto con cantar el principal.

10. Estos son los tres trailers que se han lanzado hasta el momento. El primero es el teaser, el segundo es el adelanto oficial, mientras que el tercero es considerado como un clip que incluye parte de la canción principal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota