Tendencias

10 cosas que probablemente no sabías del fallecido director Mike Nichols

10 cosas que probablemente no sabías del fallecido director Mike Nichols
Eduardo Aguilera
Compartir
Este jueves se supo que el director de clásicos del cine como “El graduado”, “Secretaria Ejecutiva” y “¿Quién teme a Virginia Woolf?” falleció la noche del miércoles producto de un paro cardiaco.

A los 83 años murió el connotado director Mike Nichols, quien logró reconocimiento por su trabajo en cine, teatro y televisión. Sin embargo, su consagración mundial se debe al séptimo arte.

“El Graduado”, “¿Quién teme a Virgina Woolf?”, “Trampa 22”, “Silkwood”, “Closer” y “La guerra de Charlie Wilson” son algunos de los filmes más destacados en la carrera de Nichols, quien falleció la noche del miércoles por un paro cardiaco.

Casado con la periodista Diane Sawyer, su última película fue estrenada en 2007. No obstante, en el teatro se mantuvo activo hasta el año pasado gracias a la obra de Broadway, “Betrayal”, protagonizada por Daniel Craig (“Skyfall”) y Rachel Weisz (“La momia”).

A raíz de su deceso, en T13.cl te contamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre este destacado cineasta.

1. Es una de las 12 personas de Hollywood que son un EGOT. Esto quiere decir que han ganado un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Éste último se entrega a lo mejor del teatro estadounidense. En el listado también destacan figuras como Whoopi Goldberg, Liza Minnelli, Mel Brooks y Audrey Hepburn.

2. Durante la filmación de “Carnal Knowledge”, protagonizada por Jack Nicholson y Candice Bergen, Mike Nichols le pidió al elenco no consumir marihuana. Eso a pesar de que estaba autorizado en Vancouver, donde grababan la cinta. Su razón: Creía que perjudicaría las actuaciones.

3. Es el primer director de cine en ganar un millón de dólares con una sola película. Esta fue “El graduado”, estrenada en 1967.

4. Nacido en Berlín, Alemania, a los ocho años viajó junto a su familia a Nueva York, Estados Unidos. En 1944, cuando tenía 12 años de edad, recibió la nacionalidad estadounidense.

5. Fue la opción original para dirigir la cinta “El último magnate”. Sin embargo, dejó el proyecto producto de las diferencias creativas que tenía con el actor Robert De Niro, quien protagonizó el filme.

6. Consideraba a las películas como personas. “Tú confías en ellas o no”, aseguraba el cineasta.

7. Era familiar lejano del físico alemán Albert Einstein. Así quedó demostrado en el programa televisivo “Finding Your Roots” (Buscando tus raíces), espacio en el que se investiga la historia familiar de un personaje en particular y que determinó que habría sido primo en tercer o cuarto grado del científico.

8. Dos de sus películas están entre las 100 cintas más inspiradoras de todos los tiempos del Instituto Americano del Cine. Estas son “Silkwood” (1983) y “Armas de Mujer” (1988), ubicadas en los lugares, 66 y 87, respectivamente.

9. A principios de la década del ’60 se transformó en una figura muy famosa entre los aficionados a los caballos árabes. Crió más de 400 y era dueño de muchos equipos que fueron campeones en Estados Unidos.

10. Ganó más de 28 galardones durante su carrera. Fue nominado en cinco ocasiones al Oscar y ganó en una oportunidad. El mismo número se repite con los Globos de Oro. Además, se quedó con dos Emmy por las direcciones de la miniserie “Angels in America” y la película para TV “Wit”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota