Tendencias

10 de las canciones más polémicas de los Tigres del Norte

10 de las canciones más polémicas de los Tigres del Norte
T13
Compartir
(Foto: AP) La banda mexicana canta sobre narcotráfico, inmigración y política. Recientemente estrenaron "La bala" y la letra de su tema ha causado revuelo en Chile.

Desde sus inicios, los Tigres del Norte no han estado exentos de polémicas. Y es que la banda mexicana con casi 50 años de trayectoria canta sobre narcotráfico, drogas, pandillas, inmigración y política en tono de rancheras, temáticas que han sido miradas con recelo desde los programadores radiales no sólo en su país sino que también en Chile. Incluso, Universal Music les habría pedido que no tocaran el tema La Granja en una de sus presentaciones de 2009.

Hace pocas semanas estrenaron el tema La bala, que relata la historia de un joven traficante de drogas que terminará involucrado en el asesinato de su hermano  . A menos de dos meses de su estreno, ya lleva 1 millón 700 mil reproducciones en su canal oficial de Youtube.

El tema ha sido mirado con recelo en algunas emisoras radiales como Radio Positiva y Radio Ñuble, según consigna La Tercera. “Habitualmente los temas van directo a su emisión, pero esta vez nos llamó la atención el nombre. Finalmente, optamos por programarla, porque no dice garabatos ni transgrede códigos, además que estamos conscientes de que el narcotráfico existe”, señala María Eugenia Vaccaro, directora de la radio.

“Son temas complicados con los que te encuentras en todos los países. Sabemos que para muchas radios puede ser difícil programarnos, pero al final intentamos demostrarles a la gente y al gobierno que ahí están los verdaderos problemas”, señala Pablo Castro, músico del grupo y guitarrista del dúo chileno La Sociedad, al mismo medio. 

1 La bala

2 Contrabando y Traición

3 Sangre caliente

4 La Granja

5 La banda del carro rojo

6 Pacas de a kilo

7 El Circo

8 Los Hijos de Hernández

9 De paisano a paisano

10 Tres veces mojado

Señal T13 En Vivo