Tendencias

10 frases de Sofía Loren en sus 80 años de vida

10 frases de Sofía Loren en sus 80 años de vida
T13
Compartir
(FOTO: AP) Este 20 de septiembre la famosa actriz italiana está de aniversario.
Por Cristóbal Meléndez Martin

Sofia Villani Scicolone nació en la Roma, un 20 de septiembre de 1934. Fue en 1950 cuando comenzó su carrera como actriz haciéndose llamar Sofia Loren.

Ganadora de más de 50 premios, entre ellos dos Oscar y un Bafta, la intérprete celebra sus 80 años sin miedo a confesar su edad y con ganas de seguir celebrando.

Acá, un repaso a su carrera en diez frases:

1. "Cuando era joven, mi madre ganó el concurso Greta Garbo que buscaba posibles estrellas de cine entre más de 3.500 mujeres. Le ofrecieron ir a Hollywood, pero mi abuela no lo permitió. De haber ido, ella jamás hubiera conocido a mi padre".

2. "Tenía tanto miedo de desmayarme en el escenario que prefería hacerlo en mi casa en Italia". Cuando Cary Grant me llamó para decirme que había ganado tuve la sensación de que había logrado algo verdaderamente importante, de que era una estrella de verdad y nada podía vecerme". Esto tras no ir a buscar el premio Oscar ganado en 1962.

3. "Cuando conocí a Vittorio (de Sica) le conté que no lograba pasar ningún casting, quizá por ser tímada o por tener la nariz demasiado grande. Él me contrato sin hacerme una prueba. Trabajar con él en "El oro de Nápoles" (1954) lanzó mi carrera".

4. "En el rodaje se encontraban los mejores bailarines de flamenco de la época. Lo pasé fatal, así que recurri a mi sangre napolitana para salir del paso", cuenta tras grabar "Orgullo y pasión" (1957) junto a Frank Sinata y Grant.

5. "Mi padre nos abandonó a mi madre, a mi hermana y a mí y en esa época pasé hambre. Hasta el punto de dolerme el estómago".

6.  "En Roma intentaba por todos los medios ser aceptada en el mundo del cine. No conocía a nadie y no fue fácil al principio".

7. "Rodé imágenes muy bonitas y trabajar con Gregory Peck y el resto de los actores fue maravilloso. Pero la historia era muy enrevesada y he de reconocer que nunca entendía nada de lo que ocurría en la película", en referencia a "Arabesque" (1966).

8. Sobre su actor favorito de la actualidad: "Acepté rodar Nine (2009) por saber qué iban a hacer en Hollywood con el clásico de Fellini y especialmente por compartir plano con Daniel Day Lewis, el mejor actor de hoy en día".

9. "A una actriz de ahora que quiere triunfar le diría que tiene que de verdad saber lo que quiere, pensar en actuar y en triunfar todos los días de su vida, conocer a la gente adecuada y ser fuerte. Vivir obsesionada con el éxito es la forma de logarlo".

10. "No recibí ningún tipo de educación y por eso, cuando salí al mundo, siempre tenía la sensación de que iba a fallar. Esa actitud me hizo sufrir mucho en la vida. Intenté educarme a mí misma a partir de lo que mucho que me daba la vida".

 

Señal T13 En Vivo