EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

10 predicciones tecnológicas de Los Simpsons que se hicieron realidad

10 predicciones tecnológicas de Los Simpsons que se hicieron realidad
T13
Compartir
La serie de los amarillos habitantes de Springfield no solo entretiene, pues en más de una ocasión ha sido pitonisa, acertando con resultados deportivos y también con el desarrollo de aparatos y tendencias tecnológicas.

1. El espionaje masivo de las agencias de inteligencia

Luego de que Edward Snowden revelara los distintos modos de espionaje de la NSA (a través de Internet y por escuchas telefónicas), algunos fanáticos recordaron cuando en la serie se bromeaba con que varias entidades espiaban a la familia.

Esto también ocurrió en la película de 2007, cuando Marge reprime a Lisa porque “no es como que el gobierno esté escuchando todas las conversaciones”.

2. El diseño del Ipod

En la octava temporada, Ned Flanders y compañía descubren en una reja lo que parece un prototipo del Ipod, aunque solo era el control del portón.

3. Impresión en 3D

En un episodio de 2005, Marge tomaba una foto a Bart y Lisa que se transformaba de inmediato en una torta. Actualmente, esta tecnología es posible, aunque es un trabajo mucho más elaborado.

4. Juegos sobre cosechar en el campo

Actualmente hay varios videojuegos que emulan este tipo de trabajos, siendo Farmville uno de los más populares.

5. Cámaras GoPro (y de paso el sombrero de Pharrell Williams)

Homero espiaba la tienda de Apu con una cámara de video en su cabeza, lo que años después sería mucho más fácil de realizar, pues no se necesitaría un sombrero gigante –aunque algunos los usen de todos modos-.

6. Conexiones satelitales en cada hogar

En los ‘90s era mucho más difícil observar satélites en casas y edificios, pero Los Simpsons creían que en el futuro todas las casas tendrían uno. No estaban tan equivocados.

7. Los relojes inteligentes

Los smartwatches son una de las tendencias en tecnología, trasladando las principales funciones de un teléfono móvil a la muñeca.

8. La corrección automática de dispositivos móviles

¿Quién no se ha equivocado en escribir una palabra por culpa del celular? En 1994, Los Simpsons ya preveían que al dictar por voz a un aparato tecnológico los errores serían hilarantes.

9. Videollamadas

Si bien Los Simpsons no fueron los primeros en fantasear con este tipo de tecnología, se acercaron bastante al uso común de esta tecnología en la actualidad.

10. El boom de las selfies

En la primera temporada de la serie, Bart ya hacía travesuras. Al menos, ese tipo de selfies aún no se masifica.

Señal T13 En Vivo