100 poemas en honor a Nicanor Parra se publicarán en una antología

Los mejores textos de un concurso se editarán como libro, el que será lanzado en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2014.

100 poemas en honor a Nicanor Parra se publicarán en una antología

Las celebraciones en honor al centenario del antipoeta Nicanor Parra no paran. Es así como recientemente se lanzó el concurso Para Ni Roncar, el cual seleccionará 100 poemas de un concurso en honor al autor, los que se publicarán en una antología que será lanzada en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2014 (Filsa).

El concurso está pensado para jóvenes entre 18 y 30 años, quienes podrán presentar sus propuestas en distintos formatos, ya sea texto, video o poema. Éstas deberán ser enviadas al correo paranironcar@gmail.com desde el 5 de septiembre hasta el lunes 20 de octubre de 2014.

El jurado del concurso estará compuesto por los escritores Álvaro Bisama, Rodrigo Rojas y Rodrigo Hidalgo. Los mejores trabajos serán presentados en el libro que se se dará a conocer en Filsa, evento que se realizará entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre de 2014 en el Centro Cultural Estación Mapocho. En su versión anterior Filsa totalizó más de 300 mil asistentes durante sus 17 días.

El concurso está organizado entre la Universidad Diego Portales, la Biblioteca Nicanor Parra y Balmaceda Arte Joven. La UDP está presentando por estos días la muestra Voy y Vuelvo, una recopilación de todo el trabajo artístico del antipoeta, con los artefactos, antipoemas, instalaciones, videos y otras obras en diferentes formatos.

Revisa la Guía de actividades para festejar los 100 años de Nicanor Parra.

Lo más visto en T13