Tendencias

12 cosas que no sabías de los Red Hot Chili Peppers a 30 años de su primer disco

12 cosas que no sabías de los Red Hot Chili Peppers a 30 años de su primer disco
T13
Compartir
La banda californiana publicó su primer trabajo en agosto de 1984.

Los Red Hot Chili Peppers están de aniversario. Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento de su primer disco homónimo, que lanzaron con EMI y fue producido por Andy Gill, el guitarrista de Gang of Four. En ese entonces apenas vendieron 50.000 unidades.

Hoy, ya consolidados como el "Mejor grupo alternativo" según Billboard, te dejamos 12 cosas que no sabías:

1 Formada en Los Ángeles, California, la banda es considerada hasta hoy como la artífice del género punk-funk, término creado en los 80' para definir la fusión entre ambos estilos musicales.

2 Hillel Slovak fue el guitarrista original y uno de los fundadores de la banda, grabando los discos Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987). Sin embargo, su carrera se vio truncada en 1988, cuando murió debido a una sobredosis de heroína, repercutiendo en la salida del baterista Jack Irons.

3 Hillel Slovak fue amigo del guitarrista de origen chileno Alain Johannes, fundador de la banda Eleven junto a Natasha Shneider y Jack Irons, quien también ha colaborado con artistas como Chris Cornell y Queens of the Stone Age. Hillel y Johannes hicieron una banda que mutó varias veces (Anthym, What Is This?) hasta terminar resultando en los Red Hot a principios de los 80'. En ese entonces, Johannes ya estaba fuera del grupo.

4 En 1988 llegó Chad Smith y John Frusciante como sustitutos de Irons y Slovak, con quienes grabaron los álbumes Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002), Stadium Arcadium (2006). Frusciante dejó la banda por un tiempo y a su regreso, grabó junto a ella Californication, que vendió 15 millones de copias y les dio el anhelado éxito comercial. Hoy, Frusciante está fuera de la banda nuevamente.

5 El grupo en un comienzo se llamó "Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem", pero dada la complicación del nombre decidieron llamarse Red Hot Chili Peppers.


 

6 Su primer álbum se llamó The Red Hot Chili Peppers y se realizó entre 1983-1984. En dicha ocasión, el productor fue por el guitarrista de Gang of Four, Andy Gill, y es el único álbum en el que participa el guitarrista Jack Sherman, quien luego sería remplazado por el reconocido conocido John Frusciante.



7 Anthony Kiedis, el vocalista de los Red Hot, es actualmente vegano. Incluso, fue considerado como una de las 90 celebridades veganas más sexies según PETA.


 

8 Kiedis ha salido con personalidades reconocidas como Sofia Coppola, Jaime Rishar, Heidi Klum e incluso se le ha vinculado con Demi Moore.

9 Una de las frases célebres de Kiedis dice "he querido sentir placer hasta el punto de la locura. Lo llaman drogarse, porque se está con ganas de estar en el nivel más alto, ese nivel divino. ¿Quieres tocar el cielo?¿quieres sentir gloria y euforia? el truco está en que para conseguirla se requiere de trabajo. No la puedes comprar ni conseguir en una esquina de la calle, tienes que ganártela".

10 La hija de Kiedis con la modelo Heather Christie se llama Everly Bear Kiedis Cristie en honor a una de sus bandas favoritas: The Everly Brothers, quienes sonaron fuerte entre 1957 y 1961.

11 Los Red Hot y Nirvana vivieron su éxito de manera simultánea a principios de los 90'. Tras la muerte de Kurt Cobain, Kiedis escribió en su honor la canción Tearjerker para el álbum One Hot Minute, disco que coincidió con la primera salida de John Frusciante del grupo, siendo reemplazado por Dave Navarro.

12 Cuando la banda fue telonera de The Ramones, momentos antes de que salieran al escenario hicieron un baile desnudos durante el tema Blitzkrieg Bop, lo que molestó a Johnny Ramone.

Señal T13 En Vivo