Tendencias

12 libros que se lanzan en Filsa por menos de $10 mil

12 libros que se lanzan en Filsa por menos de $10 mil
Andrea Tapia M.
Compartir
Desde los 21 poemas inéditos de Pablo Neruda hasta el texto de cómics para mujeres "Bicharracas" se pueden encontrar en la Feria Internacional del Libro de Santiago, evento que se realizará hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Una serie de libros para todos los gustos se están estrenando en la Feria Internacional del Libro de Santiago, el evento literario con más de 500 actividades culturales que se realizará hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Títulos tan diversos como la tercera parte de Bicharracas, el cómic de la ilustradora Sol Díaz que relata la historia de tres mujeres que se ríen de sus defectos y Tus pies toco en la sombra, el libro inédito de los 21 poemas desconocidos de Pablo Neruda son algunos de los más destacados que se lanzan en Filsa y que se pueden adquirir por menos de $10 mil.

1 Bicharracas 3

Según su autora, las bicharracas son mujeres "negras, feas y peludas, libres, rebeldes y furiosas". En la tercera parte de este exitoso libro, tres chicas que no son políticamente correctas y que no están contentas con la vida que les tocó son las protagonistas.

Autora: Sol Díaz

Precio: $9.900

Lanzamiento: 2 de noviembre a las 18:30 horas.

2 El líder que escucha

Coco Legrand será el encargado de presentar este texto en el que se brindan las claves del “coaching”, método de entrenamiento que enseña a alcanzar las metas personales de manera asertiva.

Autor: Pedro Flores

Precio: $10.000

Lanzamiento: 2 de noviembre a las 18:00 horas.

3 The Libro Fome

Con la premisa de que una "serie de ingredientes" están presentes en las páginas de este libro, incluyendo la "sustancia fome", nace este texto de cómics "súper ultra fomes" que busca encantar tanto al público juvenil como adulto.

Autores: Colección Ilustrados

Precio: $8.000

Lanzamiento: 31 de octubre. 18:30 horas.

Revisa este video también:

4 Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

21 poemas inéditos del premio Nobel chileno Pablo Neruda se publican en Tus pies toco en la sombra, en el que habla sobre su mujer, Matilde Urrutia y otros tópicos de su interés como la carrera espacial. Los versos desconocidos del poeta fueron encontrados en España, algo que se consideró como "el mayor hallazgo de las letras hispanas de los últimos años".

Autor: Pablo Neruda

Precio: $7.500

Lanzamiento: 7 de noviembre a las 19:30 horas.

5 Cuentos para ir a la cama

A través del relato de 25 mujeres chilenas entre las que se incluyen personalidades como Liliana Ross, Lorena Bosch, Renata Ruiz y Pilar Sordo este texto creado por la periodista Lucía López plasma las fantasías eróticas de la mujer en Chile.

Autora: Lucía López

Precio: $10.000

Lanzamiento: 5 de noviembre a las 18:00 horas.

6 Preparativos para un viaje a Kiev

Se trata de tres novelas cortas escritas por el crítico literario, escritor y académico Camilo Marks, las que a través de un puñado de personajes singulares retrata lo más profundo de la condición humana.

Autor: Camilo Marks

Precio: $9.500.

Lanzamiento: Fue estrenado el 30 de octubre a las 19:45 horas.

 

7 Muertos de risa

El comediante Pedro Ruminot relata su experiencia con el cáncer que le diagnosticaron en 2007 y cómo pudo salvarse gracias al humor. Aunque no es un libro de autoayuda, trata de entregar la fórmula para luchar contra la enfermedad y sanarse.

Autor: Pedro Ruminot.

Precio: $10.000

Lanzamiento: 5 de noviembre a las 20:00 horas.

8 Agüitas de hierba para 30 dolencias comunes de la mujer chilena

Partió como proyecto de tesis y se convirtió en libro. Se trata de una investigación de las hierbas medicinales para el país y cómo éstas pueden ser útiles para aliviar dolencias y enfermedades de todo tipo, desde la halitosis hasta la depresión.

Autoras: Lía Drachenblut-Valentina Hormazábal-Karla Miranda-Patricia Zapata.

Precio: $7.000

Lanzamiento: 5 de noviembre a las 18:00 hrs.

9 El Golpe

Narra la historia de dos familias de clase media chilena que viven el proceso del gobierno de la Unidad Popular y la posterior Dictadura. Los protagonistas son dos jóvenes, Julio y Cristián, pertenecientes a familias de izquierda, militantes del Partido Socialista.

Autores: Nicolás Cruz-Quique Palomo.

Precio: $7.000

Lanzamiento: 7 de noviembre a las 20:00 horas.

10 Una especie de espejo. Swift: Cuatro ensayos y una nota.

Jonathan Swift (1667-1742) es el mayor satirista de la lengua inglesa y uno de los principales de la literatura universal, el que es examinado en este libro a través de cuatro ensayos y una nota.

Autor: Pablo Oyarzun.

Precio: $8.000.

Lanzamiento: Fue estrenado ayer a las 20:30 horas.

11 Si la cama hablara… ¿Reinas fuera y dentro de la alcoba? 

La psicóloga chilena Constanza del Rosario invita a reflexionar sobre el rol de la mujer dentro y fuera de la cama, para descubrir qué es lo que realmente quiere. Se trata de "un cuestionamiento a los cuentos de hadas" y la "fantasía del príncipe azul".

Autora: Constanza del Rosario

Precio: $7.000

Lanzamiento: Fue estrenado el 29 de octubre a las 19:30 horas.

12 El caso del cerro Panteón

Este libro juvenil cuenta la historia de dos entrañables amigos, Pablo y Felipe, quienes se dirigen a Valparaíso para disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Pero apenas ponen un pie en su destino, les salen al paso ciertos hechos poco comunes de lo que parece ser una artimaña para esconder un terrible crimen.

Autor: José Ignacio “Chascas” Valenzuela.

Precio: $6.000.

Lanzamiento: 2 de noviembre a las 14:00 horas.