Tendencias

12 modelos que muestran la evolución del Batimóvil

12 modelos que muestran la evolución del Batimóvil
T13
Compartir
Desde 1941 hasta estos días, el vehículo de Batman ha presentado una serie de modificaciones inspiradas en la época y objetivos del personaje. Desde un modelo más retro de lujo hasta un auto oscuro complemente equipado, el Batimóvil ha evolucionado desde que fue inventado.

1.- El primer batimóvil apareció en 1941 en Detective Comics #48 y era muy distinto a los posteriores. Era un auto convertible rojo brillante sin alerones, escudos ni nada donde saliera el "murciélago", excepto por el logo en la delantera.

2.- En 1965 llegó a la televisión una nueva serie de Batman. Se convirtió en uno de los autos más famosos y el concepto está basado en el Futura de la Compañía Ford Motors.

3.- En 1973 Batman regresó a la televisión en la serie animada Superamigos. Aquaman, Superman y la Mujer Maravilla eran parte de la serie. Batman y Robin se desplazaban estaba basado en el Futura pero las líneas fueron modificadas, como la forma triangular en la punta del vehículo. Fue el primero en llevar el emblema de Batman en la puerta.

4.- El fin del diseño basado en el Futura fue en 1978 cuando la serie animada cambió a Challenge of the Superfriends. Los autos con diseños más aerodinámicos en las calles inspiraron el próximo modelo con una punta más inclinada y dos grandes alerones en la parte trasera.

5.- Batman regresa a la gran pantalla por primera vez desde 1966. Fue en 1989 de la mano de Tim Burton, que ideó junto a su equipo un auto totalmente distinto a los modelos antiguos, una combinación de fuerza bruta y el clásico diseño estético. Se utilizó el chasis de dos Impala y estaba propulsado por un Chevy V8. La punta era una turbina de jet y el interior contaba con la última tecnología.

6.- Pocos años después una nueva película y una nueva serie de televisión empezaba. Batman: The Animated Series siguió el estilo oscuro de Batman lo que inspiró el mismo concepto del Batimóvil, combinando elementos de la película y el comic. Líneas cuadradas, finos alerones y una punta con una rejilla.

7.- Era 1995 y se lanzaba la tercera película Batman de Warner Brothers. Otro director y nuevo Batimóvil con una estética más orgánica que dio como resultado un vehículo que pareciera tener alas y costillas. El panel de control, el motor y el tren de aterrizaje se ponía azul en su encendido. El logo de Batman figura en las ruedas.

8.- Para la película Batman y Robin se creó otro Batimóvil inspirado en el Jaguar D Type y Delahaye 165 y se buscaba un modelo más similar a los comics de antaño. Midió 30 pies de largo y se probó a 140 mph.

9.- Luego de Batman: The Animated Series, el show se rehizo con varios cambios, entre ellos el modelo del Batimóvil que era un elegante auto para dos personas. Conservó los alerones y un parabrisas dividido.

10.- Después de 8 años Batman regresó al cine con Batman Begins, con un Batimóvil absolutamente renovado. Contaba con un sistema a control remoto, navegaba rutas básicas, tenía armas escondidas. 9 pies de ancho y 15 de largo, pesaba 2,5 toneladas y partía de 0 a 60KM/H en 6 segundos.

11.- Diseñado para el Playstation 3, XBox 60 y PC. Está inspirado en el modelo de 1989 incluyendo persianas en el panel trasero. Eso sí, tiene una distancia entre ejes más corta, parrilla cromada dividida y defensas más redondeadas.

12.- Tras años en retiro, Batman resucita cuando aparece la banda La amenaza Mutante en ciudad Gótica. Corresponde a una historia alternativa de Batman y tiene uno de los Batimóviles más largos, equipado con una gama de armamento.

Señal T13 En Vivo