Tendencias

14 hechos que marcaron el espectáculo internacional durante 2014

14 hechos que marcaron el espectáculo internacional durante 2014
Eduardo Aguilera
Compartir
Fallecimientos, hackeos, matrimonios y peleas fueron parte del panorama que determinó al espectáculo internacional en los últimos 12 meses.

Queda poco para que se acabe el año, uno que fue muy nutrido en el espectáculo internacional. Se trata de 12 meses marcados por una serie de hechos –desde muertes hasta cambios de apariencia- que hicieron inolvidable este 2014.

A modo de balance, en T13.cl te contamos 14 de los fallecimientos, matrimonios, peleas y situaciones en general que resaltaron en la industria del entretenimiento extranjero y que hicieron eco en todo el mundo, incluyendo a Chile.  

Adiós Philip Seymour Hoffman

Considerado como uno de los actores más talentosos de su generación, ganador del Oscar por “Capote” y reconocido con otros 88 premios por su alabada carrera, falleció el 2 de febrero producto de una sobredosis de cocaína con heroína en la ciudad de Manhattan. Tenía 46 años de edad.

La filtración de las fotos de famosas

A fines de agosto, una serie de imágenes íntimas de celebridades como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Ariana Grande y Kaley Cuoco, entre otras, se filtraron a la Web, lo cual desató una controversia que tuvo en el centro del conflicto a Apple, por su supuesta responsabilidad en permitir lo ocurrido a través del sistema iCloud, y Google, por no borrar las fotos del buscador.

El matrimonio de Angelina Jolie y Brad Pitt

Es una de las parejas más emblemáticas de Hollywood. Después de casi 10 años juntos y con seis hijos, los actores se casaron el 23 de agosto en el sur de Francia en una ceremonia donde su familia tuvo el rol central: Los niños diseñaron el vestido y hasta hicieron el pastel de bodas.

El hackeo a Sony

Se trata de uno de los escándalos más recientes y grandes que ha afectado a la industria cinematográfica estadounidense. Un ciberataque afectó a los estudios Sony, revelando los principales secretos de la compañía y provocando –incluso- que la película “The Interview” no pudiera ser vista en las salas. Esto por las burlas al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que aparecen en la producción.

La muerte de “Chespirito”

A los 85 años de edad y con una carrera marcada por el reconocimiento mundial gracias a programas como “El chavo del 8”, murió el actor, guionista y director Roberto Gómez Bolaños. Su partida –ocurrida el 28 de noviembre- generó conmoción, especialmente en Latinoamérica, donde sus espacios televisivos siguen siendo transmitidos con éxito. Su deceso se sumó al de otro ídolo latino, Gustavo Cerati, quien murió el 4 de septiembre.

La pelea de Jay-Z y Solange

A principios de mayo, se difundió un video en el que el rapero Jay-Z aparece peleando a golpes con su cuñada, Solange Knowles, hermana de la cantante Beyoncé. Diversas teorías salieron respecto a la razón. Sin embargo, nunca se supo –a ciencia cierta- qué provocó el fuerte conflicto en una de las familias más poderosas de la música norteamericana.

Chao al humor cruel: La muerte de Joan Rivers

Era una de las comediantes más aplaudidas de Estados Unidos y el mundo. Sin embargo, de manera inesperada, murió el 4 de septiembre a los 81 años. Esto producto de una serie de complicaciones tras una cirugía de garganta a la que se sometió una semana antes de su deceso.

El escándalo sexual de Bill Cosby

Ícono televisivo de los ’80 gracias a la sitcom que produjo y protagonizó, este año se instaló en la polémica. A la fecha, al menos 28 mujeres han acusado al artista de violarlas o abusar sexualmente de ellas. Producto de las acusaciones, NBC canceló un programa que iba a ser protagonizado por el comediante.

La partida de Robin Williams

El 11 de agosto murió el protagonista de películas como “Jumanji”, “Papá por siempre” y “La sociedad de los poetas muertos”. El ganador del Oscar se suicidó en su casa, en California, generando impacto en la industria, una en la que el actor se mantenía como figura relevante hasta su fallecimiento.

El nuevo rostro de Renée Zellweger

Los cambios de imagen son algo de cada día en Hollywood. No obstante, una de las transformaciones que más dio qué hablar este 2014 fue la de la protagonista de filmes como “El diario de Bridget Jones” y “Regreso a Cold Mountain”, quien mostró un rostro completamente diferente al que se le conocía en un evento realizado en octubre.

Adiós Gabo: El fallecimiento de Gabriel García Márquez

El 17 de abril dejó de existir este escritor, quien fuera responsable de clásicos de la literatura como “100 años de soledad” y “El amor en los tiempos del cólera”. El autor falleció producto del cáncer linfático que lo aquejaba desde fines de la década del ’90. Sus restos fueron cremados al día después de su deceso.

La confesión del protagonista de “7th Heaven”

Recordado por su rol estelar en la serie exhibida entre 1996 y 2007, el actor Stephen Collins se vio involucrado en un escándalo de proporciones al ser grabado en el que confesaba haber abusado de menores de edad. Meses después, a mediados de diciembre, admitió que sus revelaciones eran ciertas y pidió perdón.

La moda de luto: El deceso de Óscar de la Renta

La industria de la moda también vio partir a uno de sus rostros más reconocibles. El diseñador de origen dominicano murió el 20 de octubre producto de un cáncer, el cual se le detectó ocho años antes. El creador de tendencias, quien tenía 82 años de edad, falleció en su casa, ubicada en la ciudad estadounidense de Connecticut.

El fin de una era: George Clooney se casa

Se trataba de su segundo matrimonio. Sin embargo, hace más de 21 años que estaba soltero y la fama de galán lo pilló cuando ya estaba separado de su primera mujer. El 27 de septiembre el actor se casó con la abogada Amal Alamuddin en una ceremonia realizada en Venecia, poniendo término a su estatus de soltero deseado en Hollywood.

Señal T13 En Vivo