Tendencias

140 cosas que no sabías de Twitter

140 cosas que no sabías de Twitter
T13
Compartir
Hace unos días Twitter cumplió 8 años. La red social creada por Jack Dorsey cuenta actualmente con más de 200 millones de usuarios activos en el mundo transformándose así en una de las más populares.

Entre las cifras más conocidas de esta plataforma destaca que la cuenta personal con más seguidores es la de la cantante Katy Perry, con 50 millones y que la marca con más followers es Youtube, con 40 millones. Sin embargo, hay muchas otros datos curiosos que quizás ignoras.

A continuación, algunas de las 140 cosas que no sabías de Twitter:

- Esta fue la primera página principal de Twitter

- La tuitera más prolífica es @Yougakduan_00 una japonesa que ha publicado 36402262 tuits antes de que Twitter suspendiera su cuenta, probablemente debido a la excesiva cantidad de tuiteos que emitió.

- El nombre oficial del pájaro de Twitter es Larry por el nombre de la leyenda de los Boston Celtics, Larry Bird.

- La imagen de la ballena usada cuando Twitter falla fue creada por Yiying Li, un artista que originalmente hizo el diseño de una tarjeta de cumpleaños digital.

- Twitter casi llama Twitch. Antes de decidir finalmente el nombre, el equipo analizó el Diccionario Inglés de Oxford. "Encontramos la palabra Twitter", dice Dorsey. "Y Twitter significa una corta ráfaga de información intrascendente, emite un sonido de las aves. Y nos dijimos que describe exactamente lo que estamos haciendo."

- @Twitter no envió su primer tweet hasta que el servicio tuvo 478 días de puesta en marcha.

- El botón de “unfollow” casi fue llamado “leave” (dejar)

- ¿Por qué los mensajes limitados a 140 caracteres? Twitter nació como un servicio telefónico de SMS diseñado para adaptarse a su límite de caracteres.

- Twitter no funciona en China

- El tweet más retuiteado es la “Selfie” de Ellen Degeneres en los Premios Oscar de este año, con 3.4 millones de RT

- Twitter tiene 2.300 empleados a tiempo completo. La sede de la compañía está ubicada en San Francisco y cuenta con oficinas en todo el mundo.

- Facebook está en Twitter, Twitter está en Facebook. Twitter tiene 11,6 millones de fans en Facebook, mientras que Facebook tiene 13,6 millones de seguidores en Twitter.

Para leer más sobre las 140 cosas que no sabías de Twitter, click en este enlace

Señal T13 En Vivo