Tendencias

15 cosas que probablemente no sabías de “El proyecto de la bruja de Blair”

15 cosas que probablemente no sabías de “El proyecto de la bruja de Blair”
T13
Compartir
Este fin de semana se cumplieron 15 años del estreno de esta película de terror, la cual marcó un precedente en la manera de hacer cintas de este género.

El primer fin de semana de agosto de 1999 debutó en las salas de Estados Unidos “El proyecto de la bruja de Blair”, un filme independiente de horror que costó 60 mil dólares y recaudó casi 250 millones en todo el mundo.

Dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, fue protagonizada por los desconocidos Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael C. Williams. La historia giraba en torno a un grupo de cineastas que desaparece en las Colinas Negras, cerca de Burkittsville, Maryland, mientras filmaban un documental sobre una leyenda local.

A raíz del aniversario de esta película, en T13.cl te contamos las 15 cosas que probablemente no sabías sobre este proyecto:

 

1. Las grabaciones de la cinta se extendieron sólo por ocho días.

2. Para generar tensión entre los protagonistas, los directos intencionalmente les daban menos comida con el paso de los días de rodaje. 

3. Durante las filmaciones, los tres actores que estelarizaron el filme creían que la leyenda de la bruja de Blair era real. Sólo al término del registro de las imágenes descubrieron que era falsa.

4. A los actores sólo se les dio 35 hojas con mitología sobre la historia de la bruja. Todos los diálogos fueron improvisados y los protagonistas prácticamente no sabían qué ocurría durante la filmación.

5. La madre de Heather Donahue recibió cartas de apoyo de gente que pensó que efectivamente su hija estaba desaparecida o muerta.

6. Mientras se promocionó la película, los productores aseguraban que se trataba de un documental real. Esto para llamar más la atención del público.

7. Originalmente, el filme estaría grabado en alta definición. No obstante, para otorgarle mayor realidad, se desmejoraron las imágenes.

8. El corte original de la película duraba casi tres horas. Finalmente, quedó en 96 minutos.

9. El título original era “Las cintas de la bruja de Blair” y el que usaron mientras se grababa era “El proyecto de las Colinas Negras”.

10. Fue la décima película más taquillera de 1999 en Estados Unidos, según Box Office Mojo.

11. En el guión inicial, dos de los protagonistas tenían cierta atracción romántica. No obstante, se optó por eliminar esa posibilidad para evitar que se transformara en algo cliché.

12. La premiere mundial fue en la sección de “película de medianoche” del Festival de Sundance, el 25 de enero de 1999.

13. Muchos de los fanáticos del filme creyeron que la historia de la bruja era real. Por lo mismo, viajaron a Maryland, donde se grabó el proyecto, para investigar la leyenda.

14. Durante el filme, se dice 154 veces la palabra “Fuck”.

15. Los sonidos que se escuchan en el bosque fueron realizados por los directores y sus amigos, quienes caminaban en los alrededores del campamento para tal efecto.

Señal T13 En Vivo