Tendencias

15 de las frases más potentes de Dave Grohl, el líder de Foo Fighters

15 de las frases más potentes de Dave Grohl, el líder de Foo Fighters
Andrea Tapia M.
Compartir
Los estadounidenses se presentan hoy a las 21 horas en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Este jueves 15 de enero a eso de las 21 horas los estadounidenses de Foo Fighters se presentan en la Pista Atlética del Estadio Nacional, para brindar un show de dos horas que estará precedido por los chilenos de Los Mox y los ingleses de Kaiser Chiefs.

Es por eso que en t13.cl recordamos 15 de las frases más potentes emitidas por el vocalista y ex baterista de Nirvana, Dave Grohl:

1. “Una parte de mí siente que los músicos de rock no son tan vivos y criminales como solían. Mi generación, la que creció en los 80, éramos ‘fumetas’, fracasados escolares y ladronzuelos”, Rolling Stone.

Una parte de mí siente que los músicos de rock no son tan vivos y criminales como solían
Dave Grohl

2. “Cuando Kurt murió yo estaba perdido. Yo estaba entumecido. La música que me había dedicado mi vida a ahora me había traicionado. Yo no tenía voz. Apagué la radio. Guardé mis tambores. Yo no podía soportar oír la voz de otra persona cantar sobre el dolor o la alegría ", Festival SXSW.


 

3. “Soy el rockero más afortunado del mundo" Rolling Stone.
 

4. “Sólo porque el rock n’ roll no esté en los número uno en las listas de popularidad comerciales no significa que no exista"(…). "No significa que esté muerto. Todo lo que yo sé es lo que el rock n’ roll significa para mí. [El rock n’ roll] Es algo vivo, algo que respira, algo que puedes ver en el ojo de alguien" Billboard.

Soy el rockero más afortunado del mundo.
Dave Grohl

5. “Puedo decir con toda sinceridad que ‘Gangnam Style’ es una de mis canciones favoritas de la pasada década”. ¿Es mejor o peor que el último álbum de Atoms for Peace? Festival SXSW.
 

6. “Dejé de tomar drogas cuando tenía 20 años. Nunca me metí en la heroína, nunca tomé píldoras. Usé un montón de ácido, fumé un montón de hierba y tenía un montón de diversión”. Rolling Stone.


 

7. “No soy alérgico a la moda. Yo sólo soy una de esas personas que cuando se ponen un traje se ven como si estuvieran yendo a un funeral o al tribunal”. GQ Magazine.

De lo que más me arrepiento es de no haber sido capaz de salvar a Kurt.
Dave Grohl
 

8. “De lo que más me arrepiento es de no haber sido capaz de salvar a Kurt o a Jimmy” ( Swanson, amigo de la infancia de Grohl que murió de sobredosis en 2008), Rolling Stone.
 

9. “Creo que las personas deben sentirse alentados a ser ellos mismos. Esto es lo que me deja fuera de estos shows donde las personas son juzgadas tan duramente por malditos músicos que apenas tocan un instrumento en sus putos álbumes propios. Esto me vuelve realmente loco”, NME.

Kurt no tenía miedo a nada, ya fuera a ponerse petardos debajo de la camiseta o a saltar desde el tejado de su casa con una capa.
Dave Grohl
 

10. “Kurt dijo una vez que aspiraba a ser especialista en escenas de riesgo. No tenía miedo a nada, ya fuera a ponerse petardos debajo de la camiseta para simular que le disparaban o a saltar desde el tejado de su casa con una capa. Su tolerancia al dolor era impresionante. Lanzarse contra una batería deja putas marcas. Es una locura” Rolling Stone.


 

11. “Encontrar un buen nombre de banda sigue siendo la maldita parte más difícil... Foo Fighters es el puto nombre más estúpido", Festival SXSW.
 

12. “Kurt era muchas personas diferentes. Podía ser divertido, o tímido, o adoptar un personaje tremendamente extrovertido. Podía ser dulce o jodidamente retorcido. A veces intimidaba. Yo me consideraba un baterista decente, pero no sabía si era lo bastante bueno como para estar metido en algo tan grande. Había demasiada presión…” Rolling Stone.

Foo Fighters es el puto nombre más estúpido
Dave Grohl
 

13. Sobre la muerte de Kobain: "Por fría que fuera nuestra relación, uno nunca imagina que la tragedia pueda alcanzarle en la vida". Rolling Stone.
 

14. “El talento de televisión hace que todo el mundo suene como la maldita Christina Aguilera”, NME.


 

15. “Llamé a Kurt después de Roma. (En marzo de 1994, durante una gira por Europa, Cobain tomó una sobredosis de pastillas y alcohol en un hotel en Roma. Nirvana regresó a Seattle, donde Cobain murió un mes después.] Yo le dije, 'Hey, hombre, esto realmente asusta a todo el mundo. Y yo no quiero que te mueras'”. Rolling Stone.

Señal T13 En Vivo