20 cosas que probablemente no sabe de Game of Thrones

El domingo se estrena la 4ta temporada de la saga creada por George R.R. Martin y esta es una recopilación de las tres primeras temporadas. Si no las ha visto, no sigas leyendo.

20 cosas que probablemente no sabe de Game of Thrones

1. Una vez terminada la Tercera Temporada, los fanáticos del Game of Thrones intentaron un boicot de los libros de George R.R. Martin, para que este se apurara en escribir los tomos que faltan.

2. En todo caso, Martin tomó todas las precauciones. Si llega a morir, ya reveló el final a los productores.

3. Cuando a George RR Martin se le ha preguntado por el final, responde imagina una nube de polvo o nieve, impulsada por el viento a través de un vasto cementerio lleno de lápidas.

4. Actualmente hay cinco libros disponibles en la serie: Game of Thornes, Choque de Reyes , Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos, Danza de Dragones. Originalmente pensada para ser una trilogía, Martin ha indicado que finalmente serán siete. Actualmente el autor está en proceso de escribir la sexta parte.

5. Además de las cinco novelas, hay tres novelas cortas, que son parte de la precuela de la serie.

6. Para titular su primer libro, Martin se inspiró en el poema de Robert Frost “Canción de hielo y fuego”: “Unos dicen que el mundo terminará en fuego, otros dicen que en hielo. Por lo que he gustado del deseo, estoy con los partidarios del fuego. Pero si tuviera que sucumbir dos veces, creo saber bastante acerca del odio como para decir que en la destrucción el hielo también es poderoso. Y bastaría”.

7. Game Of Thrones es la serie más pirateada del mundo. "De una forma extraña, es un cumplido", dijo George R.R. Martin.

8. Jack Gleeson (Joffrey Lannister) recibió una carta de Martin, después de su debut, que decía: “Felicidades por tu maravillosa interpretación, todos te odian”.

9. Sólo Spartaco supera a Game of Thrones en número de muertos entre las series. 13 por capítulo promedio.

10. En 2012, más de 160 niños fueron bautizados como “Khaleesi". Este, sin embargo, es un título, no un nombre. La madre de los dragones se llama Daenerys.

11. Jason Momoa (Khal Drogo) nació en Honolulu en 1979 y mide 1.93 metros. En su prueba de admisión realizó el haka, la danza de guerra maorí, para obtener el papel.

12. La primera temporada utilizó perros esquimales del Norte, una raza muy parecida a los lobos, para reemplazar a los huargos. Pero como son muchos más grandes, en la temporada 2 se construyeron digitalmente. Como el costo de crearlos artificialmente es muy alto, la aparición de los huargos es cada vez menor.

13. Luego de la ejecución del huargo de Sansa en la primera temporada, el perro que interpreta a lobo fue adoptado por Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa.

14. Calígula es el modelo en que se construyó Joffrey Lannister.

15. Talisa Maegyr -quien se casa en secreto con Robb Stark- es interpretada por Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin.

16. Mientras que las dos primeras temporadas corresponde a las novelas "Game of Thrones" y " Choque de Reyes ", respectivamente, la tercera toma dos tercios de la tercera novela "Tormenta de Espadas".

17. Peter Dinklage fue la única opción para el papel de Tyrion. Los productores no hicieron audiciones. Algo parecido pasó con Sean Bean, que también fue la primera opción para interpretar a Ned Stark, pero se entrevistó a más actores, por si rechazaba el papel.

18. Mientras que la mayoría de os personajes de la serie son fieles al libro. La prostituta Ros es una mezcla de varios (Alayaya, Chataya, Kyra).

19. George RR Martin ha dicho que la trágica "Boda Roja" fue el capítulo más difícil de escribir en "Tormenta de Espadas". Según el autor, estaba unido emocionalmente a los personajes, por eso prefirió escribir lo que quedaba del libro, para luego volver a la "Boda Roja".

20. El libro difiere de algunos elementos importantes de la “Boda Roja”. Por ejemplo, la esposa de Robb (Talisa Maegyr) no está presente en la boda, ni tampoco embarazada.

Lo más visto en T13