Tendencias

25 años de “Los Simpson”: 25 de las frases y diálogos más memorables de su historia

25 años de “Los Simpson”: 25 de las frases y diálogos más memorables de su historia
Eduardo Aguilera
Compartir
La serie protagonizada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie está de cumpleaños y en T13.cl recordamos sus mejores frases.

Este miércoles la serie animada más popular de la historia de la televisión, “Los Simpson”, cumple 25 años de existencia. Se trata de un aniversario que pilla al programa aún vigente y con miles de fanáticos todavía ansiosos por nuevos episodios.

Más de 25 premios Emmy, considerada como la mejor serie del siglo XX por la revista Time y ser el programa de animación estadounidense más extenso de la historia son algunos de los créditos que posee el show protagonizado por Homero y compañía.

El 17 de diciembre de 1989 fue el día en que comenzó a exhibirse el espacio, el cual transmite actualmente su 26° temporada.

A raíz de sus 25 años, en T13.cl te contamos 25 de las frases y diálogos más memorables de la historia de esta comedia animada.

1. “Ya sé qué te puedo ofrecer que nadie más puede hacerlo…Completa y total dependencia”, Homero a Marge en “Secretos de un matrimonio exitoso”, episodio de la quinta temporada.

2. “Mi hijo no es comunista. Podrá ser mentiroso, puerco, idiota, comunista, pero nunca una estrella de porno”, Abe Simpson sobre Homero en “Mi querido capitán Simpson”, capítulo del noveno ciclo.

3. “Me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los homosexuales locas, locas”, Homero por John, su amigo gay en “La fobia de Homero”, episodio de la octava temporada.  

4. “¡Qué hacen en mi alcantarilla para cadáveres! Alcantarilla para cadáveres, quise decir tubería de la inocencia”, Montgomery Burns a Los Simpsons en “Recuerdos de infancia”, capítulo del 13° ciclo.

5. “La hiciste llorar, y luego yo lloré, y Maggie rió…Todo fue una confusión”, Homero a Marge en “Problemas con el juego”, episodio de la quinta temporada.

6. “Para mentir, se necesitan dos. Uno que mienta y otro que crea, Marge”, Homero a su esposa en “Homero, el campirano”, capítulo del tercer ciclo de la serie.

7. “Te advierto que si vas a enfadarte conmigo cada vez que haga una estupidez, no tendré más remedio que dejar de hacer estupideces”, Homero a Marge en “Don Barredora”, episodio de la cuarta temporada.

8. “Homero, eres tonto como una piedra y feo como una blasfemia. Si un extraño ofrece llevarte, te subes”, Abe Simpson a su hijo en “El sax de Lisa”, capítulo del noveno ciclo del programa.

9. 

Marge: ¿Sabes, Lisa? Cuando conocí a tu padre era grosero, vulgar y cochino. Pero ahora es una persona diferente.

Lisa: ¡Pero mamá!

Marge: ¡Es una persona diferente, Lisa!

En “El soso romance de Lisa”, episodio de la octava temporada.

10. “Sólo digo que el matrimonio es un ataúd y cada hijo es otro clavo”, Homero a un taxista en “Cómo rocanroleé en mis vacaciones de verano”, capítulo del 14° ciclo.

11. “Las personas que acusan a otras de ser gay con frecuencia encubren su propia homosexualidad latente”, Lisa Simpson a Nelson Muntz en “Lista y más lista”, episodio de la 15° temporada.

12.  “Los veré en el infierno…desde el cielo”, Reverendo Alegría a Homero y Marge en “Un galgo llamado Monty”, capítulo del sexto ciclo.

13. “Niños, lo intentaron y fracasaron miserablemente. La moraleja es: Nunca se esfuercen”, Homero a Bart y Lisa en “El heredero de Burns”, episodio de la quinta temporada.

14. “Si es suave y amarillo, seguro que es juguillo, si es turbio y picozón, es sidra muchachón”, Ned Flanders a Homero en “La chica nueva”, capítulo del octavo ciclo de la serie.

15. “No soy tu amigo Simpson, no me agradas. La verdad, te odio y no quiero que te me acerques porque de hoy en adelante somos enemigos”, Frank Grimes, compañero de trabajo del patriarca de la familia en “El enemigo de Homero”, episodio de la octava temporada.

16. 

Homero: Yo soy como ese tipo, ese español. Ya sabes, el de los molinos.
Marge: Don Quijote.
Homero: No, el otro, cómo se llamaba. El de la Macha.
Marge: Don Quijote. El hombre de la Mancha era precisamente Don Quijote.
Homero: Lo voy a buscar (Toma un libro y comienza a leer)
Marge: ¿Quién era?
Homero: No importa.

En “La chica nueva”, capítulo del octavo ciclo.

17. “No vives de ensalada”, Homero, Marge y Bart a Lisa, en “Lisa, la vegetariana”, episodio de la séptima temporada.

18. 

Homero: Y yo no descansaré hasta comer una salchicha.

Marge: Homero, esto es un cementerio.

Vendedor: ¡Salchichas! ¡Salchichas! ¡Lleven sus salchichas!

Homero: Wooo

Marge: Oiga, ¿sigue a mi esposo a todas partes?

Vendedor: Señora, está pagando la universidad de mis hijos.

En “Por la ciudad de Springfield”, capítulo del sexto ciclo.

19. “Una mujer es como una cerveza, huelen bien, se ven bien y puedes matar a tu madre por conseguir una”, Homero a Bart en “La chica nueva”, episodio de la octava temporada.  

20. “No te ubico Simpson, a veces parece que eres raza pero luego te juntas con un lameloide”, Nelson Muntz a Bart en “Gorgorito”, capítulo del noveno ciclo del programa de televisión.

21. 

Bart: Conocí a una bailarina exótica en la despedida de soltero de John.

Lisa: John no tuvo despedida de soltero

Bart: Hicimos una en su honor.

Lisa: ...

Bart: Hice una en su honor.

Lisa: ...

Bart: Fui a un cabaret.

En “La boda de Lisa”, episodio de la sexta temporada.

22.

Homero: Marge, como yo no le hablo a Lisa quieres decirle que me pase la miel.

Marge: Pásale la miel a tu papá, Lisa.

Lisa: Bart, dile a mi papa que sólo paso la miel si no se usa en algún producto de carne.

Bart: ¿Le vas a echar a tus salchichas, Homero?

Homero: Marge, dile a Bart que sólo quiero un buen trago de miel como todas las mañanas.

Marge: Dile tú, estás ignorando a Lisa, no a Bart.

Homero: Bart, dile a tu madre que muchas gracias.

Marge: Homero, no me estas ignorando a mí, y ya te oí.

Homero: Lisa, dile a tu madre que me deje.

Bart: Es a Lisa a la que ignoras, papá.

Homero: Bart, a tu alcoba.

En “Lisa, la vegetariana”, capítulo del séptimo ciclo.

23. “Marge quiero sacudirme el polvo de este pueblo miserable. Quiero explorar el mundo, quiero ver televisión en un horario diferente, quiero ir a centros comerciales exóticos. Estoy harto de los hot dogs. Quiero buena carne, pastelillos, salmón, tacos. ¡Quiero vivir, Marge! ¡Déjame vivir, Marge, déjame!”, Homero a su esposa en “Miedo a volar”, episodio de la sexta temporada.

24. “Hable más fuerte que tengo una toalla”, Homero a la señora Krabappel en “Bart se hace famoso”, capítulo del quinto ciclo.

25. “Yo estaba en onda, pero luego cambiaron la onda. Ahora la onda que traigo no es onda, y la onda de onda me parece muy mala onda. Y te va a pasar a ti”, Abe Simpson a su hijo, Homero, en “Reventón”, episodio de la séptima temporada.

Revisa también

Señal T13 En Vivo