Tendencias

3 razones que explican por qué Sarah Linden es la principal atracción de “The Killing”

3 razones que explican por qué Sarah Linden es la principal atracción de “The Killing”
T13
Compartir
Este viernes se estrena en Netflix la cuarta y última temporada de este thriller, el cual ha destacado por sus actuaciones y giros en la trama. Sin embargo, es su protagonista quien se ha robado la atención.

Hasta que llegó el día. Luego de meses de espera, este 1 de agosto finalmente se lanzó el último ciclo de “The Killing”, una de las producciones televisivas más destacadas del último tiempo y, a la vez, que más problemas ha tenido en su continuidad.

Hay que recordar que esta serie ha sido cancelada en dos ocasiones. Y sólo Netflix fue capaz de revivirla para una cuarta temporada. Esto para darle un cierre a la historia de los detectives que la protagonizan: Stephen Holder (Joel Hinnaman) y Sarah Linden (Mireille Enos).

Ésta última es considerada como pieza clave en lo que respecta a entender por qué esta producción se diferencia a otras del mismo estilo policial.

A raíz del estreno del thriller, en T13.cl te contamos las tres razones que explican por qué Sarah Linden es, a fin de cuentas, la principal atracción de “The Killing”.

La actuación de Mireille Enos

Una de las cosas que han sido alabadas de esta producción es la performance de la actriz que interpreta a Linden. Se trata de un rol complejo que Enos ha conseguido dominar de forma brillante, consiguiendo ser nominada al Globo de Oro, el Emmy y el Premio de los Críticos de Televisión por su desempeño.

Aunque su interpretación igualmente ha generado ciertas críticas, el papel y su impacto para quienes siguen la serie no sería lo mismo con otra actriz.

Su personalidad

Los silencios de Sarah Linden son algo fundamental en el personaje, el cual se caracteriza por ser alguien real, humano y dista bastante de las caracterizaciones de las detectives femeninas de series de los ’90.

Incluso, la misma actriz reveló en una entrevista que su parte favorita del show es el silencio de Linden. Especialmente, según Enos, “cuánto de esta historia se cuenta solamente a través del pensamiento de Sarah y dejando que la audiencia se siente con ella y sus pensamientos”.

Asimismo, el rol está lleno de inseguridades, las cuales surgen de su problemática infancia, ya que el personaje fue abandonado por su mamá a temprana edad. Este problema será abordado en el último ciclo.

La forma en que resuelve los problemas

Una de las principales características de la serie es que, si bien trata de resolver crímenes y el asesino de turno, finalmente la trama de turno busca revelar las complejas historias de los personajes que son parte de la historia. Específicamente, la pareja de detectives que la protagoniza.

El pasado determina el presente de los papeles, en especial de Sarah Linden, quien ha reaccionado de manera poco común a lo que haría un funcionario de su tipo en su posición debido a su historial personal. Así al menos quedó en evidencia en el final de la tercera temporada.

En una escena similar a la registrada en el final de “Los siete pecados capitales”, protagonizada por Brad Pitt, Sarah Linden ejecuta un hecho que marca al personaje para siempre y que determinará de manera importante el cierre de la historia. Así da cuenta el trailer oficial de la temporada.

¿Qué ocurrirá con Linden? ¿Sus acciones finalmente la atraparán? ¿Tendrá un final feliz? Eso recién se sabrá al término del cuarto ciclo, el definitivo de “The Killing”.

Revisa Las 10 cosas que debes saber sobre la temporada final de “The Killing”.

Señal T13 En Vivo