Tendencias

5 artistas que se han manifestado por el conflicto en Gaza

5 artistas que se han manifestado por el conflicto en Gaza
T13
Compartir
(Fotos: AP) El mundo del espectáculo no se ha mostrado indiferente ante los hechos de violencia que se registran en el Medio Oriente y que han provocado más de 1.100 muertos.

Desde cantantes hasta actores se han manifestado por el conflicto que se desarrolla hace semanas en la Franja de Gaza, provocando la muerte de al menos 1.130 víctimas fatales y cerca de 7 mil heridos.

Zayn Malik

Uno de los integrantes de la popular banda “One Direction” se manifestó sobre el tema a través de su cuenta oficial de Twitter. El cantante escribió #FreePalestine (Liberen a Palestina), mensaje que fue retuiteado más de 250 mil veces desde el domingo, día en que fue escrito.

Sin embargo, su apoyo al pueblo palestino ha generado diversas críticas por parte de sus propias fanáticas. Incluso, ha llegado a recibir mensajes amenazadores por su tuit. Ninguno del resto de los miembros de la agrupación se ha manifestado sobre el tema.

Penélope Cruz

La actriz española es otra que tampoco ha quedado indiferente públicamente ante el conflicto en Gaza. Así lo expresó en una carta, firmada por varias personalidades del mundo cultural de España.

En esa misiva, en la cual también se expresa el apoyo de figuras como Javier Bardem, Amaral y Pedro Almodóvar: “Israel Humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes”, indicó la ganadora del Oscar junto a otras celebridades en el comunicado.


Hoy, la actriz aclaró los dichos de esta polémica carta, señalando que sólo desea la unidad y la paz, según publicó USA Today:  "No quiero que se me malinterprete sobre este importante tema. No soy una experta en la situación y estoy consciente de su complejidad. Mi único deseo y la intención de la firma de la carta del grupo es la esperanza de que haya paz en Israel y Gaza. Tengo la esperanza de que todas las partes puedan acordar un alto al fuego y que así no haya más víctimas inocentes en ambos lados de la frontera. Deseo la unidad y la paz. Creo en una civilización que puede ser capaz de llevar el valor de tener un mundo donde los seres humanos puedan vivir lado a lado". 

Brian Eno

El compositor de música electrónica experimental también se sumó a los cuestionamientos públicos respecto al tema. También empleó una carta para expresar su postura sobre a los hechos de violencia.

En el documento, dado a conocer en el sitio web del músico David Byrne, responsabiliza a Estados Unidos de la violencia, acusando al país de su “apoyo ciego” a este “ejercicio unilateral de la limpieza étnica”.

Además, aprovechó de entregar detalles de su visita a Israel en 2013, cuando fue testigo de la brutal violencia en contra de palestinos. “Sigo pensando, ¿los estadounidenses realmente apoyan esto? ¿Ellos realmente piensan que está bien? ¿O ellos sólo no saben sobre esto?”, planteó.

Rihanna

La intérprete de Umbrella y Only Girl también se ha manifestado sobre la crisis en Medio Oriente.

Al igual que Malik, también usó su cuenta oficial de Twitter para expresar un mensaje: #FreePalestine. Sin embargo, la cantante optó por borrar lo escrito ocho minutos luego de publicarlo.

Antes de hacerlo, recibió una serie de tuits en contra. De acuerdo a The Independent, ella no se dio cuenta del mensaje publicó hasta que recibió tuits en contra.

Eddie Vedder

El vocalista de Pearl Jam es otro de los que se ha sumado a los comentarios públicos respecto al conflicto en la Franja de Gaza. Especialmente, desde la vereda de la paz en general.

Así lo manifestó en un concierto realizado en Portugal la semana pasada, donde cantó la famosa canción de John Lennon, “Imagine”, la cual introdujo con estas palabras:

Creo que es la canción más poderosa que se ha escrito y es por eso que nunca me había atrevido a cantarla (…) Pero ahora creo que hay una razón para hacerlo”, dijo el músico.

Por ejemplo, en otro recital, realizado el 11 de julio, Vedder manifestó que “juro por Dios que hay gente que están buscando una razón para matar”.

Señal T13 En Vivo