Tendencias

5 conclusiones tras la primera mitad de la quinta temporada de The Walking Dead

5 conclusiones tras la primera mitad de la quinta temporada de The Walking Dead
Cristobal Melendez
Compartir
El 8 febrero del 2015 regresará la otra parte de la exitosa serie de AMC

The Walking Dead bajó el telón de la primera mitad de su quinta temporada con grandes cifras de rating y divididas opiniones. Acá, cinco conclusiones de este receso.

1. Los récords ya son una costumbre

Si con el primer episodio de su quinta temporada registró una histórica cifra de 17,20 millones de espectadores, con su midseason no se quedó atrás.

El episodio contó con 14,8 millones de televidentes y 9,6 en los demográficos (audiencia entre 18 y 49 años), siendo el final de una mitad de temporada más vista hasta la fecha.

Así, superó los 12,05 millones registrados en su cuarta temporada en diciembre del 2013.

2. Vida propia

Si hay algo que ha intentado fortalecer la serie es comenzar un viaje propio y alejarse de la figura del cómic.

“En el último tiempo se han distanciado lo suficiente del material original. Esta temporada se había instalado como algo con vida propia, algo que propone cosas distintas pese a tener relación con algunos sucesos que se dan en el papel, en el cómic”, señaló Paulo Quinteros, del sitio Salón del Mal en T13.cl.

3. Sorpresas fuera de foco

Para Quinteros, conocido en el mundo Web como Dr. Malo, el gran problema con esta primera mitad de temporada radicó en el impactó que intentaron crear pero sin justificación.  “Tenemos una serie que a veces agarra un punto alto, sólo para enviarlo al demonio con decisiones que no cuadran con nada más que el afán de sorprender por sorprender. La primera parte de la quinta temporada comenzó bastante bien, trastabilló cuando comenzó la historia que inventaron sobre el hospital, con personajes más aburridos que los caníbales del comienzo de la entrega”, sostuvo.

4. De dulce y agraz

“La serie a grandes rasgos se mantiene fluctuante en un nivel que quizás mejora una vez que vuelvan a dar espacios a sucesos del cómic. Pese a los bajos, siempre hay algo que rescatar como las cosas que se dieron a comienzos de esta temporada”, fue el punto positivo que rescató Quinteros.

“Uno ya está acostumbrado a que la serie sea de dulce y agraz. No me sorprendió para nada que este cierre fuese bien aburrido en comparación a episodios de esta misma temporada. Deberían hacer una limpieza de personajes, porque hay varios que son puro relleno”, concluyó.

5. El mejor arranque de una temporada

Para Jonathan Navarro, periodista del sitio Puroseries, la gran virtud de esta temporada pasa por una regularidad que no tuvo las otras entregas. “Siempre se la ha criticado a The Walking Dead que un día presenta un capítulo muy bueno, luego vienen tres malos, hasta que llega el capítulo final y vuelven a dar uno muy bueno. Pero ahora siento que encontró cierta regularidad, con bajones, pero en líneas generales con un ritmo mucho más interesante y con historias mejor contadas”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota