Tendencias

5 personajes memorables que deja “Mamá Mechona”

5 personajes memorables que deja “Mamá Mechona”
T13
Compartir
Este martes termina la teleserie vespertina de Canal 13, la cual marcó el regreso de la estación televisiva a este tipo de producciones dramáticas de las 20:00 horas luego de cuatro años.

Luego de casi seis meses de transmisión, finaliza “Mamá Mechona”, telenovela que significó el retorno de Canal 13 al horario vespertino y que contó la historia de Macarena (Sigrid Alegría), una dueña de casa de 40 años que decide estudiar en la universidad.

A pocas horas del término de la producción dramática, en T13.cl escogimos cinco personajes que se robaron la atención durante la transmisión de la telenovela, tanto por sus diálogos como por las actuaciones de sus intérpretes.

Marisol Cancino

Interpretada por Katyna Huberman, en su primer rol en teleseries en Canal 13, es la vecina y mejor amiga de la protagonista de la historia. Obsesiva, controladora y algo histérica, llamó la atención desde el inicio por su forma de ser.

Constantemente trata de involucrarse en la vida de los demás, tuvo conflictos en su matrimonio, luego de que descubre de la cercanía que existe entre su marido y una de las empleadas del restaurante de éste.

Benjamín Keller

Se trata de uno de los compañeros de Macarena que más captó la atención de los televidentes. Esto principalmente por estar enamorado de ésta. No obstante, con el paso de la historia sus intereses cambiaron.

La personalidad bromista e infantil del personaje –interpretado por Simón Pesutic- siempre destacó. Más aun últimamente como dupla de Olivia Mora (Catalina Casteblanco), hija de Macarena y quien se convirtió en su verdadero amor.

Paula Alcaíno

La debutante Francisca Walker estuvo a cargo de dar vida a esta universitaria que busca conocer a su padre (Álvaro Gómez), uno de los profesores de la casa de estudios en donde se desarrolló la historia.

Se trata de una de las actrices juveniles que más resaltó por sus escenas dramáticas y su trama romántica con Emmanuel Peña, personaje interpretado por Alonso Quintero.

Alejandro Reyes

“Mamá Mechona” no es la primera teleserie que aborda la homosexualidad masculina. No obstante, fue la primera en tocar el tema desde la perspectiva de un joven universitario que vive en plenitud su vida en ese plano, pero cuyo gran conflicto se desata en la familia.

Alejado de maquetas, el personaje –interpretado por Samuel González- lidió con el asunto ante sus padres, con quienes se vio las dos caras de una situación de este tipo: La aceptación por parte de la madre y el rechazo del padre.

“Pacita” García

Uno de los roles más queribles de la teleserie fue el interpretado por la debutante María Jesús Montané, quien dio vida a Paz, la mejor amiga de la hija de Macarena. Su rol entregó algunas de las escenas más cómicas de la producción.

A diferencia de su amiga, es obediente y educada. Sin embargo, se vio enfrentada a diferentes aventuras durante la teleserie que le permitieron protagonizar momentos marcados por el humor.

Señal T13 En Vivo