Tendencias

5 razones que explican el inesperado éxito de “Guardianes de la Galaxia”

5 razones que explican el inesperado éxito de “Guardianes de la Galaxia”
T13
Compartir
La última película de Marvel está cerca de recaudar 500 millones de dólares en el mundo, superando cualquier pronóstico inicial respecto a su rendimiento.

Por Eduardo Aguilera 

Un inesperado éxito es el que ha conseguido “Guardianes de la Galaxia”, la última cinta sobre superhéroes que se ha estrenado este año y que recientemente se convirtió en el filme más taquillero del verano estadounidense.

La película, que fue estrenada a finales de julio en Chile y el 1 de agosto en Estados Unidos, ya ha recaudado 251 millones de dólares en su país de origen y casi 490 millones en todo el planeta, superando las expectativas que se tenía al respecto.

A raíz de su enorme éxito, en T13.cl te contamos 5 razones que explican el verdadero fenómeno en el que se ha convertido este filme.

Chris Pratt

Se trata del actor del momento. Ya conocido por sus papeles en series como “Parks and Recreation” y “Everwood”, el rol protagónico en “Guardianes de la Galaxia” lo instaló como uno de los nuevos galanes de Hollywood. Por lo mismo, ya se prevén grandes proyectos en su carrera: La cuarta parte de la saga “Jurassic Park” y la segunda parte de la cinta sobre superhéroes.

De acuerdo a críticos especializados, la actuación de Pratt como el líder del grupo, Peter Quill, es uno de los principales aciertos y ganchos de la superproducción.

La marca Marvel

Esta compañía ha conseguido instalarse como una empresa capaz de desarrollar filmes exitosos y que pueden conectar sus historias entre sí. El proyecto a gran escala comenzó en 2008 con “Iron Man” y se ha extendido en cintas como “Thor”, “Capitán América” y “El increíble Hulk”.

A su haber ya cuentan con dos cintas entre las diez más taquilleras de todos los tiempos: “Los Vengadores” (2012) y “Iron Man 3” (2013), con 1.518 y 1.215 millones de dólares, respectivamente.

Una banda sonora de lujo

Uno de los grandes elementos de este filme es su soundtrack, el cual está conformado por grandes éxitos de los ’60 y ’70. Se trata de canciones que forman parte fundamental de la historia misma y que han permitido entregar escenas memorables.

Por lo mismo, la banda sonora también ha resultado ser un éxito: Ya lleva dos semanas en el primer lugar de los discos más vendidos del listado de Billboard.

Acción + comedia: Hit 

Una tendencia que ha dado a conocer Marvel en varias de sus películas es el humor y este proyecto no es la excepción. Incluso, más que en otras ocasiones, las intervenciones cómicas de los protagonistas es parte vital del filme.

Un factor clave en esto fue su director James Gunn, quien ya tenía experiencia en dar forma a personajes heroicos con rasgos humanos. Tal fue el caso de “Super”, en 2010, protagonizada por Rainn Wilson y Ellen Page.

Personajes entrañables

Aunque Star-Lord (Pratt) es el personaje principal de la película, los personajes que lo rodean son igual de importantes. Su factor en común es lo queribles que se hacen los roles, según los críticos especializados.

Tal es el caso de Groot (Vin Diesel) y Rocket (Bradley Cooper), dupla de amigos que es parte del equipo y que destacan prácticamente en toda la película. A ellos se suma Drax (Dave Bautista), quien también cautiva.

Señal T13 En Vivo