Tendencias

6 películas de superhéroes que nunca vieron la luz

6 películas de superhéroes que nunca vieron la luz
T13
Compartir
Este año ha sido uno donde los filmes protagonizados por personajes con poderes como “X-Men: Días del Futuro Pasado” y “Capitán América: El soldado de invierno” han encabezado la taquilla a nivel mundial.

Sin embargo, ese panorama no siempre ha sido así, llegando incluso a cancelar o dejar en el olvido a proyectos de gran escala que contaban con superhéroes como sus protagonistas y “estrellas” en sus elencos o equipos de producción.

En T13.cl te contamos seis películas, con personajes con súper poderes con roles centrales, que nunca vieron la luz.

La Liga de la Justicia de George Miller

En 2007, Warner Bros. contrató al guionista y director George Miller (“Mad Max”) para hacerse cargo del primer filme que reuniría a los integrantes de la Liga de la Justicia. Incluso, hasta el elenco estaba listo: D.J. Cotrona como Superman, Megan Gale como la Mujer Maravilla, Armie Hammer como Batman, el chileno Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays como el Detective Marciano y Adam Brody como Flash.

Sin embargo, problemas con los impuestos en Australia, donde está previsto grabar la cinta, y el alto costo de la producción paralizaron que se llevara a cabo.

La Mujer Maravilla de Joss Whedon

Antes de que dirigiera la cinta de superhéroes más exitosa de todos los tiempos (“Los Vengadores”), Whedon –conocido en ese tiempo por “Buffy, la cazavampiros”- fue contratado para escribir el guión y dirigir una versión cinematográfica de la principal heroína del universo DC.

Sin embargo, Warner Bros. no quedó conforme con su visión de la historia, por lo que terminó desechando su trabajo, el que tenía previsto a la actriz Cobie Smulders (“How I Met Your Mother”) en el rol de la amazona.

El Hombre Araña, según James Cameron

Aunque no lo crean, el director de “Titanic”, “Terminator 2” y “Avatar” estuvo a cargo de un filme sobre el Hombre Araña, el cual contenía una serie de cambios a la idea ya concebida sobre el popular personaje.

Según el guión filtrado de la versión de Cameron, Peter Parker es un joven sumamente sexual. Incluso, se incluyen escenas espiando a Mary Jane mientras está en ropa interior o teniendo sexo con ella en el Puente de Manhattan.

Si bien su historia nunca vio la luz, algunos elementos de su guión fueron parte del primer filme de Sam Raimi sobre el superhéroe. Específicamente, su reacción inicial al ser mordido por la araña y otras situaciones menores.

X-Men Orígenes: Magneto

En 2004, Sheldon Turner fue contratado para crear un spin-off de X-Men. Específicamente, una cinta que contara la historia de Magneto.

Posteriormente, David Goyer fue fichado para dirigir el proyecto, que contaba el inicio del villano mutante y que contaba con la participación del profesor X. Sin embargo, el paro de los escritores ocurrido en 2007-2008 y el poco impacto de “X-Men Orígenes: Wolverine” cambiaron los planes.

No obstante, parte de la historia fue incluida en “X-Men: Primera Generación”, donde se cuenta el inicio de Magneto. Por lo mismo, Turner fue incluido en los créditos de este filme.

“The Flash” de David S. Goyer

Warner Bros. contrató en diciembre de 2004 a David S. Goyer (“El caballero de la noche”, “El hombre de acero”) para que escribiera y dirigiera una película sobre este superhéroe con increíble velocidad.

No obstante, al igual que en el caso de Whedon, su visión no calzó con la que pretendía el estudio: Él buscaba una versión más oscura del personaje, tomando influencias de cómics de Mike Baron, Mark Waid y Geoff Johns.

El extraño Batman de Darren Aronofsky

Luego del fracaso que resultó ser “Batman & Robin”, se optó por tomar una nueva arista de la historia del superhéroe de Ciudad Gótica para su aventura en el séptimo arte: El clásico de Frank Miller “Batman: Año Uno”, que retoma los inicios de Bruce Wayne como el alter ego heroico.

Para esta tarea, se contrató a Darren Aronofsky (“Cisne negro”, “Réquiem para un sueño”) para que digiriera la cinta, la cual tendría a Batman como un hombre que no era millonario y que fue criado en las calles por un afroamericano llamado Big Al, alejándose completamente de su historia original.

Warner Bros. decidió cancelar el proyecto luego que Aronosfsky planteara su interés en contratar a Clint Eastwood como Bruce Wayne y grabar toda la cinta en Tokio.

Señal T13 En Vivo