Tendencias

7 actores de Hollywood que se tomaron demasiado en serio sus papeles

7 actores de Hollywood que se tomaron demasiado en serio sus papeles
T13
Compartir
Meryl Streep, considerada como una de las actrices más aplicadas de Hollywood, está aprendiendo a tocar la guitarra para su papel de rockera en una nueva película.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la ganadora del Premio Oscar en tres ocasiones se encuentra 100% enfocada en la preparación de su rol para el nuevo filme de Diablo Cody, por lo que está aprendiendo a tocar ese instrumento.

Luego de que tuviera que cantar en “Mamma Mia!” e “Into The Woods”, Streep ahora se dispone a interpretar una músico en “Ricki and the Flash”, donde será –específicamente- una rockera que busca reconciliarse con sus hijos.

No es la primera vez que un actor debe aprender algo o someterse a cierto estilo de vida para dar con un rol. Hay casos que la preparación, eso sí, se llevó muy lejos.

A raíz de lo que ocurre con Meryl Streep, en T13.cl te contamos los casos que han ocurrido con siete de los actores más famosos de Hollywood.

Tom Cruise

 

Considerado como una de las “estrellas” más famosas de Hollywood, Cruise también ha demostrado que se toma muy en serio sus roles. Así lo ha evidenciado en varios casos. Uno de ellos ocurrió con “Colateral”, película para la cual llegó a disfrazarse de conductor de la compañía FedEx. Esto para dar forma al villano que interpretó en ese proyecto.

Adrien Brody

“El pianista” le significó a este actor su primer premio de la Academia y el reconocimiento en general de la industria. Sin embargo, para lograr dar con el papel del músico W?adys?aw Szpilman se sometió a una serie de complicaciones.

Para entender el mundo de alguien que lo pierde todo, él también lo hizo: Dejó de usar su celular, su automóvil, abandonar el departamento en que vivía y hasta terminó con su novia. A esto se suma el hecho de que aprendió a tocar el piano. Incluso, una pieza completa de Chopin.

Natalie Portman

Luego de obtener el rol principal de “Cisne Negro”, esta joven actriz decidió someterse a un duro entrenamiento para dar forma a una bailarina de ballet. Incluso, llegó a lesionarse una costilla en la preparación.

Específicamente, diez meses se extendió la instrucción de Portman, quien llegó a sorprender a los bailarines que le enseñaron por la rigurosidad con que ella se tomó este aprendizaje.

No obstante, su esfuerzo valió la pena: Se llevó el Oscar a Mejor Actriz en 2011 por este personaje y, gracias al filme en sí, conoció a su esposo Benjamin Millepied.

Forest Whitaker

Este actor y director estadounidense se llevó varios premios –entre ellos, el Oscar- gracias a su interpretación del dictador ugandés Idi Amin, en la cinta “El último rey de Escocia”, para el cual se preparó intensamente.

En términos específicos, aprendió el idioma suajili, lengua africana que se habla específicamente en Tanzania y Kenia.

Robert De Niro

A los Premios de la Academia fue nominado en 1976 este actor por su rol en “Taxi driver”, donde interpreta a un veterano de Vietnam que trabaja como taxista en las noches en Nueva York por su insomnio.

Para dar con el papel, De Niro obtuvo una licencia de taxista y trabajó 12 horas al día por un mes. Incluso, alcanzó a llevar pasajeros en los descansos de las grabaciones.

Aunque se creía que esta historia era una leyenda urbana y había más fantasía que verdad, la comisión de taxis y limosinas tuiteó en mayo pasado la prueba que la confirma.

 

Dustin Hoffman

Más de 6 kilómetros por día durante semanas llegó a correr este actor para dar con su papel de “Marathon Man”, donde interpreta a un ávido corredor de maratones. Por lo mismo, perdió cerca de 7 kilos.

Asimismo, para una escena en la que supuestamente resulta agotado, él corrió casi 2 kilómetros antes que las cámaras comenzaran a grabar.

Daniel Day-Lewis

Este ganador del Oscar es conocido en Hollywood por su disciplina al momento de interpretar sus personajes. Uno de los casos más memorables es el que tuvo en “Las brujas de Salem”, de 1996.

Para lograr el personaje, decidió solamente vivir en el set sin electricidad ni agua potable. Asimismo, llegó a construir una casa usando herramientas del siglo XVII.

Señal T13 En Vivo