Tendencias

7 actores que pasaron con éxito de las películas independientes a superproducciones

7 actores que pasaron con éxito de las películas independientes a superproducciones
T13
Compartir
(Fotos: AP) Lupita Nyongo, famosa por el filme “12 años de esclavitud”, se sumó recientemente al elenco de “Star Wars: Episodio VII”. Se trata de su arribo a las grandes producciones de Hollywood.

A raíz del paso de Nyong’o, ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria, a las superproducciones, en T13.cl escogimos a siete actores que consiguieron dar ese paso con tremendo éxito.

Michael Fassbender

Este actor, que ahora disfruta del éxito mundial gracias a “X-Men: Días del Futuro Pasado”, se hizo conocido gracias al filme independiente “Hunger” en 2008. Aunque ha pasado exitosamente a las superproducciones, continúa realizando cintas con presupuestos más bajos y elencos reducidos: “Shame”, “Un método peligroso” y “12 años de esclavitud”. Esta última le permitió su primera nominación al Oscar.

Jennifer Lawrence

La protagonista de la saga de “Los Juegos del Hambre” y parte del elenco de la nueva etapa de las cintas de “X-Men” tuvo su inicio en las grandes ligas de Hollywood con la cinta “Winter's Bone”, la que le trajo su primera nominación al Premio de la Academia y la puso en el mapa para los realizadores.

Scarlett Johansson

Con una carrera que partió en filmes de carácter independiente, logró notoriedad mundial gracias a la cinta “Perdidos en Tokio”, su “puente” para grandes superproducciones de Hollywood como “Los Vengadores”, “Capitán América” e “Iron Man 2”. Sin embargo, igual opta por hacer cintas de menor presupuesto. Tal es el caso de “Don Jon”, estrenada en 2013 en Estados Unidos y este año en Chile.

Christian Bale

Si bien su peak de notoriedad mundial vino de la mano de la trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan, Bale empezó su carrera –y a destacar para los críticos- en filmes como “Psicópata Americano” y “El Maquinista”, los cuales demuestran su capacidad actoral y para enfrentar radicales cambios físicos.

Kristen Stewart

Todo el planeta ya la reconoce como la protagonista de la saga de “Crepúsculo”. Sin embargo, Stewart también empezó en películas independientes como “Into the wild” y “The Yellow Handkerchief”. Además, al igual que varios de esta lista, continúa realizando trabajos alejados de las superproducciones: “Welcome to the Rileys”, “On the road” y “Adventureland”.

James McAvoy

El “Profesor X” de la nueva fase de las películas sobre los mutantes tiene una carrera con varias similitudes con la de Michael Fassbender, su “compañero” de pantalla en “X-Men: Días del Futuro Pasado”: Contempla películas independientes y superproducciones en su itinerario. De ahí es que si bien ha estelarizado las últimas cintas de “X-Men”, también tiene tiempo para actuar en producciones como “Expiación, deseo y pecado”; y “Trance”, de Danny Boyle, en 2013.

Kirsten Dunst

 

La trilogía de “Spiderman”, a cargo de Sam Raimi, fue el peak en fama y fortuna –hasta el momento- de esta joven actriz, quien tiene una carrera que comenzó en la infancia. Pero cuyo despegue vino de la mano de la cinta independiente “Las Vírgenes Suicidas”, de Sofia Coppola: Tres años después fue fichada para interpretar a Mary Jane Watson en la saga del superhéroe arácnido.

Señal T13 En Vivo