Tendencias

7 chicas Bond que han dejado huella en el cine

7 chicas Bond que han dejado huella en el cine
T13
Compartir
Este jueves se confirmó a la actriz Léa Seydoux, reconocida en el mundo por ser parte de la elogiada cinta “La vida de Adèle”, será parte de la nueva aventura del agente 007.

Por Eduardo Aguilera A. 

En diciembre comienza a rodarse la película número 24 de la saga de James Bond, la cual contará nuevamente con Daniel Craig en el rol protagónico y con gran parte del elenco de “Skyfall” volviendo a sus papeles.

Sin embargo, esta semana se conoció una de las adhesiones más esperadas: La chica Bond de turno, rol que estará a cargo de la actriz francesa Léa Seydoux (“La vida de Adèle”, “Misión Imposible: Protocolo fantasma” y "La bella y la bestia").

De esta forma, Seydoux se integra a un grupo de actores conformado por figuras como Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomie Harris, que fueron parte de la cinta antecesora. Una de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos.

A raíz de la elección de esta actriz, en T13.cl recordamos a siete de las chicas Bond más recordadas de la franquicia y que han dejado huella.

Honey Ryder

Interpretada por la suiza Ursula Andress, se trata de uno de los personajes femeninos más emblemáticos. Aparece en la cinta “Dr. No”, estrenada en 1962 y que fue la primera de toda la saga.

Gracias a su interpretación, se quedó con un Globo de Oro a la Nueva Actriz más promisoria, galardón que compartió con las actrices Tippi Hedren (“Los pájaros”) y Elke Sommer (“El premio”).

Teresa “Tracy” Di Vicenzo

Es la única chica Bond que consiguió casarse con el agente 007. Fue interpretada en la película “Al servicio de su majestad”, del años 1969, por la británica Diana Rigg.

Originalmente, estaba previsto que el filme terminaría con la pareja en un auto tras su boda, para luego dar pie a la muerte de Tracy al inicio del siguiente filme “Diamantes para la eternidad”. No obstante, el actor George Lazenby abandonó el rol y no se pudo hacer.

Tiffany Case

Llevada a la pantalla en la piel de la actriz estadounidense Jill St. John, fue parte de la cinta “Diamantes para le eternidad”, en 1971.

Es una de las villanas más recordadas que ha tenido que enfrentar Bond, quien termina ayudando al agente para derrotar al antagonista de turno.

Anya Amasova

“El espía que me amó” cuenta con este personaje como uno de los más destacados. Interpretado por la actriz y modelo norteamericana Barbara Bach, su rol en esta cinta fue el más importante de su carrera.

Se trata de una agente de la KGB que tiene la misma misión que James Bond durante prácticamente toda la cinta, por lo que se enamoran. Estaba previsto que saliera en “Moonraker”, pero esto nunca ocurrió.

Melina Havelock

Basado en el personaje llamado Judy Havelock de la historia corta “Sólo para sus ojos”, aparece en la película número 12 de la saga del mismo nombre y es interpretado por la actriz francesa Carole Bouquet.

Mitad británica y mitad griega, esta mujer que conoce a Bond en medio de una venganza provocada por el asesinato de sus padres.

Wai Lin

Popular entre los fanáticos y bien recibida por los críticos, corresponde a una espía de la Fuerza de Seguridad Externa de China a quien conoce mientras buscan concretar la misma misión.

Interpretada por la actriz malaya de origen chino Michelle Yeoh, participó en la cinta de 1997, “El mañana nunca muere”. A raíz de su buena participación, se pensó en que apareciera en “Die Another Day” (2002).

Vesper Lynd

Doble agente que fue interpretada por la francesa Eva Green en “Casino Royale”, hace ocho años atrás. También fue llevada a la pantalla por Ursula Andress en una cinta de 1967.

La producción en la que aparece fue la primera en la que Daniel Craig era James Bond, con quien consiguió gran química en pantalla y significó un aporte vital en el relanzamiento de la franquicia.

Señal T13 En Vivo