Tendencias

7 claves para entender el éxito de “X-Men: Días del Futuro Pasado”

7 claves para entender el éxito de “X-Men: Días del Futuro Pasado”
T13
Compartir
(Foto: AP) La película de mutantes consiguió recaudar 261 millones de dólares en el planeta en su primer fin de semana, lo cual hace pronosticar que será la cinta de X-Men más vista de las que se han hecho.

De acuerdo a Box Office Mojo, el filme protagonizado por Hugh Jackman, James McAvoy y Michael Fassbender superará en una semana a “The Wolverine” como la cinta de la saga que más recaudación ha logrado a nivel mundial.

A raíz de su inmenso éxito, en T13.cl elegimos siete claves para entender el éxito arrollador del filme.

La unión de dos generaciones

Este es el primer filme de la saga que une a las dos generaciones de mutantes que han aparecido: Los de las primeras cintas de “X-Men” como Patrick Stewart (Profesor X) e Ian McKellen (Magneto); y los que protagonizaron “X-Men: Primera Generación” como James McAvoy y Michael Fassbender, quienes interpretan a las versiones jóvenes de los anteriores personajes.

Jennifer Lawrence

A tres años de su primera aparición como “Mystique”, mucho ha cambiado en la vida de la actriz Jennifer Lawrence, quien la interpreta. Ahora es ganadora del Oscar y su nombre está asociado al éxito: Protagoniza la saga de “Los Juegos del Hambre” y se la disputan varios directores para encabezar sus proyectos.

No extraña que se haya convertido en un gancho comercial. De acuerdo a una investigación publicada por Variety, Lawrence ha motivado gran parte de la venta de los tickets en Estados Unidos.

Nuevos mutantes

Si bien personajes como Wolverine y Magneto acaparan la atención en este filme, también hay espacio para nuevos series especiales, los que destacan por sus capacidades. Tal es el caso de Blink, Bishop, Sunspot y Warpath, los que protagonizan algunas de las principales secuencias de acción del filme.

Asimismo, el filme recaudó 37,7 millones de dólares sólo en China, un excelente resultado que se debe en gran parte a la aparición de la actriz y cantante china Bingbing Fan (Blink, en la foto) y que gran parte del filme se desarrolla en ese país.

Quicksilver

Aunque había dudas sobre este personaje, los críticos ya lo mencionan como parte de lo mejor de esta película. Interpretado por Evan Peters, este mutante tiene la capacidad de moverse con una rapidez única, la cual entrega una de las mejores escenas de toda la saga.

Un nuevo comienzo

“X-Men: Días del Futuro Pasado” es considerada por mucho como una forma de reiniciar la saga y arreglar ciertas situaciones creadas en cintas anteriores. Especialmente, hechos ocurridos en “X-Men: La Batalla Final”, donde personajes importantes como Jean Grey y Cíclope desaparecen.

La posibilidad de reimpulsar la historia con este viaje en el tiempo también ha generado intriga entre los fanáticos de estos mutantes como los que no lo son tanto.

Química de la primera generación

Una de las cosas más destacadas de “X-Men: Primera Generación” fue la química conseguida por sus protagonistas, los cuales demostraron mucho fiato en su aparición en pantalla. Específicamente, los roles de Xavier y Magneto, interpretados por James McAvoy y Michael Fassbender.

Esta nueva cinta no es la excepción. Nuevamente queda en evidencia lo clave que fue la elección de los actores encargados de desarrollar los orígenes de los “X-Men”.

Los centinelas recargados

Como se adelantó en los trailers, los principales rivales de los mutantes en la lucha por sobrevivir son los centinelas, los que en esta ocasión muestran capacidades nunca antes vistas. Gracias a esto que podemos ser testigos de grandes secuencias de acción.

Señal T13 En Vivo