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7 cosas que debes saber de Yelp, aplicación para conocer nuevos locales que llegó a Chile

7 cosas que debes saber de Yelp, aplicación para conocer nuevos locales que llegó a Chile
T13
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Este jueves comenzó a funcionar el programa en el país, permitiendo que usuarios chilenos se creen cuentas para interactuar con otros sobre los mejores negocios y servicios de tu zona.

Chile se convirtió este 14 de agosto en el país número 28 en el que se lanza Yelp, aplicación que permite conocer nuevos locales y las experiencias de diferentes usuarios de manera fácil y práctica.

Hay que destacar que esta app se formó en 2004, tiene 138 millones de usuarios y funciona de manera similar a otras aplicaciones como Foursquare. Esto debido a que permite buscar diversos lugares dependiendo en el lugar donde estés.

En un inicio, Santiago será la única ciudad del país en que se permitirá emplear este programa. Principalmente, por ser la capital y su alta cantidad de habitantes: Más de un tercio de la población chilena.

A raíz del lanzamiento de la aplicación, en T13.cl te contamos 7 cosas que debes saber sobre ésta.

1. Es una guía de la ciudad

En declaraciones entregadas a La Tercera, Miriam Warren, vicepresidenta de Nuevos Mercados de la empresa, la aplicación no sólo presenta pasatiempos, también incluye servicios del día a día y que cualquier persona necesita.

“Yelp ya es útil como está, pero en seis meses será más útil y en un año imprescindible”, afirma, destacando que permitirá incluir términos locales.

2. Favorece a los negocios independientes sobre las grandes cadenas

De acuerdo a un estudio de Michael Luca, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard, el impacto de este programa es sumamente menor en grandes negocios. Sin embargo, representa “un cambio en los ingresos” de recintos menores como restaurantes independientes, por ejemplo.

3. La mayor categoría no son los restaurantes

Aunque se podría creer que los lugares para comer son los que acaparan la mayor atención de los usuarios. Locales como los shopping han sobrepasado ese ítem en lo que respecta al nivel de interés. Así lo confirma Darnell Holloway, gerente de alcance de los negocios locales de Yelp.

4. Alentar a los clientes a publicar comentarios es una mala idea

La empresa asegura que la práctica de pedir críticas a los usuarios no es la mejor. Por lo mismo, se recomienda no enfocarse en solicitar comentarios de la gente. Es mejor calidad antes que calidad, asegura Holloway.

5. La atención al cliente es vital en la opinión de los usuarios

Según investigaciones realizadas por Yelp, un cliente cuya opinión alaba el "servicio al cliente" tiene más probabilidades de dar una revisión de cinco estrellas que sólo una. Por lo mismo, cerca del 70% de quienes critican la atención terminan dando una mala crítica del negocio en general.

6. Cada estrella en la crítica implica un aumento en los ingresos del local

El estudio desarrollado por Luca encontró una conexión entre las buenas evaluaciones efectuadas en Yelp y los ingresos del negocio en cuestión. Se estima que el impacto puede llegar a un 9% de alzas en sus utilidades.

7. En el caso de que critiquen tu negocio, responde a los comentarios

Integrantes de Yelp aseguran que en el caso de que los usuarios critiquen –sea positiva o negativamente- tu local, lo mejor es responder a tales declaraciones. Así se puede dar un debate entre ambos que puede beneficiar el servicio.

 

Revisa más sobre sus cualidades, ACÁ.

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