LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

7 cosas que no sabías de Paul McCartney

7 cosas que no sabías de Paul McCartney
T13
Compartir
El ex Beatle tendrá dos conciertos en Santiago.

Paul McCartney actuará finalmente el miércoles en Santiago tras aplazar el concierto que debía dar esta noche en el Movistar Arena.

El ex Beatle llega nuevamente a Chile en medio de una gran expectación y como representante de una de las bandas más reconocidas de la historia musical. Pero McCartney es mucho más que un veterano músico. Acá, siete cosas que no sabías del ex bajista:

1 Chico del coro

Falló dos veces en sus intentos por pertenecer al coro de la iglesia. McCartney reclama que deliberadamente lo hizo mal en las audiciones porque no quería pertenecer a la agrupación. Finalmente, quedó en su tercer intento.

2 Preso en Alemania

En 1960, los Beatles iniciaban su carrera en Hamburgo, Alemania, pero las quejas de algunos vecinos los obligaron a dejar el país. Paul y su compañero Pete Best (el baterista anterior a Ringo Starr) estaban armando sus maletas en una habitación muy oscura. Para tener un poco de luz decidieron encender un condón. Fueron acusados de intentar iniciar un incendio por lo que pasaron detenidos algunas horas en la comisaría local antes de volver a Inglaterra.

3 Pintor

No es sólo un músico reconocido a nivel mundial. También es un respetado pintor. En los últimos 20 años, Paul McCartney ha exhibido más de 70 de sus trabajos en la galería de arte Walker, en Liverpool.

4 Concierto masivo

En 1989, en Brasil, Paul tocó ante la que se cree la audiencia pagada más grande de la historia: 350 mil asistentes.

5 11 de Septiembre de 2001

La mañana del 11 de septiembre de 2001, McCartney estaba esperando que su avión despegara del aeropuerto JFK. Por la ventana, fue testigo de cómo uno de los aviones impactaba contra las Torres Gemelas. El mismo McCartney contó que cuando bajó del aparato fue directamente al bar del aeropuerto.

6 Detective

Después de dar un concierto para recaudar fondos tras el 9/11, el ex Beatle fue nombrado detective honorario de la Policía de Nueva York.

7 Su primer instrumento

La mayoría de los músicos recibe como primer regalo una guitarra, pero a Paul McCartney le obsequiaron a una trompeta para su cumpleaños 14. Pero el muchacho rápidamente la cambió por una guitarra. Era obvio: no se puede cantar mientras se toca la trompeta.

Señal T13 En Vivo