EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

7 cosas que probablemente no sabes de Iggy Azalea, la rapera que hace historia en EE.UU.

7 cosas que probablemente no sabes de Iggy Azalea, la rapera que hace historia en EE.UU.
T13
Compartir
(Foto: AP) Esta cantante lleva seis semanas en el número 1 del listado de Billboard, el que define a las canciones más populares del país. Se trata de algo inédito para una artista de su tipo.

“Fancy” es el tema que ha consagrado a Iggy Azalea como una de las artistas destacadas de este 2014, ya que si bien ha cosechado éxito principalmente en Estados Unidos, también ha logrado figurar en prácticamente todo el planeta.

Incluso, de acuerdo a Media Traffic, la canción –que interpreta junto a Charli XCX- se ubica actualmente en el segundo lugar a nivel mundial. En primera posición está “Problem”, tema en el que también participa.

A raíz de su explosivo éxito, en T13.cl te contamos siete cosas que probablemente no sabes de esta rapera.

1. Al igual que gran parte de los cantantes, Iggy Azalea no es su verdadero nombre. Éste es Amethyst Amelia Kelly.

2. Si bien su principal mercado y hogar está en Estados Unidos, su país de origen es Australia. Específicamente, la ciudad de Sídney. No obstante, creció en una casa en Mullumbimby, Nueva Gales del Sur.

3. El legendario rapero estadounidense Tupac Shakur, ya fallecido y que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el planeta, fue su inspiración para decidirse a rapear. Esto ocurrió a los 11 años al escuchar “Baby Don’t Cry”.

4. A los 14 años comenzó a escribir sus propias letras y presentarse en clubs de Sídney. Además, formó un grupo con unas amigas de su vecindario.

5. En 2006, cuando tenía sólo 16 años, se fue a Miami. Le dijo a su familia que iba de vacaciones con una amiga, pero su intención era quedarse para comenzar su carrera. Y así lo hizo. Su tema “Work” da cuenta de esa etapa.

6. “Fancy”, la canción que la tiene convertida en figura, inicialmente se llamaba “Leave it” y no incluía a Charli XCX. Fueron los productores que decidieron proponerle a ésta última que participara para así mejorar el tema.

7. Es la primera artista, desde Los Beatles, que consigue que dos de sus canciones debuten en el primero y segundo lugar del listado de Billboard. Se trata de “Fancy” y “Problem”, de Ariana Grande, respectivamente.

Señal T13 En Vivo