Tendencias

7 de las heroínas más recordadas del cine de terror

7 de las heroínas más recordadas del cine de terror
T13
Compartir
Este martes falleció la actriz Marilyn Burns, conocida principalmente por interpretar a la única sobreviviente de la recordada película “La masacre de Texas”, estrenada en 1974.

De acuerdo a Entertainment Weekly, Burns –de 65 años de edad- murió el 5 de agosto en su vivienda ubicada en Houston, Estados Unidos. Así lo confirmó su representante a través de un comunicado.

Con mucha tristeza puedo confirmar oficialmente la noticia de que la actriz Marilyn Burns ha fallecido. Ella fue encontrada inconsciente por un miembro de la familia la mañana del martes en su casa”, informó el manager de la actriz, cuyo rol más memorable fue el de Sally Hardesty, la gran sobreviviente de “La masacre de Texas”.

A raíz del fallecimiento de Marilyn Burns, en T13.cl escogimos siete de las heroínas más recordadas de las películas de terror, terreno en donde esta actriz obtuvo la fama a nivel mundial.

Sidney Prescott

Interpretada por Neve Campbell en las cuatro películas de la saga “Scream”, se trata de una mujer perseguida por un asesino enmascarado, cuya identidad ha ido cambiando con el paso de las cintas. Al igual que el motivo para intentar asesinar a la protagonista y sus seres más cercanos.

Laurie Strode

Corresponde a una de las heroínas de películas de terror más recordadas a la fecha. Interpretada por Jamie Lee Curtis y parte de la saga "Halloween", su gran rival es su propio hermano: el desquiciado Michael Myers, quien está obsesionado con matarla. Esto debido a que es la única integrante de la familia que vive.

Curtis interpretó al personaje entre 1978 y 2002. Mientras que Scout Taylor-Compton se hizo cargo del rol en un remake lanzado en 2007 y en su secuela, estrenada dos años después.

Nancy Thompson

Es la protagonista de “Pesadilla en Elm Street” (1984). Heather Langenkamp interpretó al personaje durante 10 años y en cuatro películas, mientras que Rooney Mara se hizo cargo del rol en un remake de 2010. Sin embargo, para esa ocasión se cambió el apellido: Holbrook.

Gale Weathers

Aunque la saga “Scream” gira en torno al rol de Sidney Prescott, hay otro rol que también ha conseguido sobrevivir y ocupar un espacio importante entre los fanáticos. Se trata de esta periodista entrometida interpretada por Courteney Cox.

El personaje ha aparecido en los cuatro filmes de la franquicia. No obstante, en el último tuvo una participación menor.

Alice Hardy

Se trata de la protagonista de la cinta original “Viernes 13” (1980). Es parte del grupo de siete jóvenes que son acechados por un asesino enmascarado y la única que consigue sobrevivir a su mortal ataque.

Aunque el personaje -interpretado por Adrianne King- solamente ha aparecido en los primeros dos filmes de la saga de Jason Voorhees, hasta el día de hoy es recordada como una de las heroínas clásicas del género.

Julie James

En el contexto de las películas sobre asesinos que fueron lanzadas en los ’90 una que destacó fue “Sé lo que hicieron el verano pasado”. Con códigos similares a “Scream” y “Leyenda Urbana”, un asesino acorrala a un grupo de jóvenes por razones desconocidas. En este caso, por un secretos que los afectados comparten.

Jennifer Love Hewitt fue la encargada de interpretar a la protagonista de los filmes oficiales de la saga -posteriormente salieron otros bajo la misma premisa, pero con otro elenco-.

Ángela Vidal

En lo que se refiere al cine de terror en español, la saga “REC” ha destacado entre las películas con más éxito en taquilla y en la crítica especializada.

En esa franquicia, cuya cuarta parte se estrenará en octubre de este año en España, destaca el rol de Ángela Vidal, interpretada por la actriz Manuela Velasco, periodista que da cuenta de la epidemia desatada en esta historia y que aparece en dos de los filmes.

Señal T13 En Vivo