Tendencias

8 cosas que debes saber sobre Ariana Grande, la nueva figura del pop mundial

8 cosas que debes saber sobre Ariana Grande, la nueva figura del pop mundial
T13
Compartir
(Foto: AP) Con sólo 21 años, esta cantante ha conseguido instalarse rápidamente como una de las principales figuras de la escena musical actual en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Por Eduardo Aguilera 

Este domingo Ariana Grande consiguió uno de los principales logros de su corta, pero potente carrera: Abrió la última edición de los MTV Video Music Awards junto a Nicki Minaj y Jessie J; y se llevó uno de los premios más importantes de la velada, el de Mejor Video Pop por su hit “Problem”.

Lo anterior marca un antes y después con la situación de Grande hace exactamente un año, cuando apenas pudo ser parte del pre-show de la ceremonia y ni siquiera fue considerada para las nominaciones.

Se trata de una trayectoria que empezó en 2008, cantando en eventos deportivos, para luego debutar en Broadway en el musical “13” y posteriormente ser una de las protagonistas de la serie de Nickelodeon, “Victorius”.

A raíz de su creciente éxito, en T13.cl te contamos 8 cosas que debes saber acerca de esta emergente artista.

1. Su nombre está inspirado en el personaje de la Princesa Oriana, de la serie animada “El gato Félix”.

2. Su primer gran hit es “The Way”, canción lanzada en marzo de 2013 y que interpreta junto al rapero Mac Miller. El tema contiene un sample de “A Little Bit of Love”, de Brenda Russell y que fue estrenada en 1979.

3. Su álbum debut, “Yours Truly”, se estrenó en el primer lugar de ventas del listado Billboard, en EE.UU., y llegó a liderar el ranking de la tienda online iTunes en más de 30 países.

4. Una de sus principales características es su típico peinado (una cola). Su look ha generado diversas críticas porque nunca lo cambia. Sin embargo, ella ha explicado que eso se debe a que su pelo está muy dañado por teñírselo constantemente rojo para la serie “Sam & Cat”, por lo que no puede usarlo de otra forma.

5. Debido a su gran calidad vocal, es constantemente comparada con otro ícono del pop, Mariah Carey. Grande ha confesado que la admira como artista.

6. La cantante Gloria Estefan fue quien la impulsó a tener una carrera luego de que ésta la viera actuar en un crucero cuando sólo tenía ocho años de edad. Recientemente, confesó que sus artistas favoritas de todos los tiempos son Madonna, Imogen Heap e India. Arie.

7. Su segundo álbum, llamado “My Everything”, salió a la venta hace una semana atrás. De éste ya se desprenden dos singles: “Problem” y “Break Free”, ambos consiguieron triunfar en los rankings musicales.

8. En su corta carrera, ya ha ganado 16 premios, destacando reconocimientos en los American Music Awards, los Teen Choice Awards, y los Billboard. La mayoría como Mejor Artista Nueva. Hasta el momento, no ha sido nominada a los Grammy.

Señal T13 En Vivo